Jump to content

M42 Celestron C130


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , en un rato que no hubo nubes y la noche y el cielo estaban espectaculares alcancé a tomar 23 lights y 20 darks de 30" a ISO 1600 con la Nikon D70 en el foco primario del Celestron (2000mm) sin guiado. Las apile con el DSS un retoquecito apenas de ruido con el PixInsight y Niveles con Photoshop. Igual el DSS me da el apilado como falto de color, y no se como hacer para que tengan los colores del fotograma ,por ahi estoy haciendo algo mal.

Bueno creo que esta mejor que la que subi anteriormente.

Saludos Miguel sp

5776b51849c39_M42copy.jpg.7faf24c9cc925a

5776b518606fa_M42bcopy.jpg.1131d4169dc7c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Tiene muy buen foco Miguel, con mucho detalle, y está bien centrada. La falta de color en DSS puedes solventarla haciendo varias cosas: 1) Baja el ISO a 800, para tener mayor rango dinámico. 2) Prueba a apilar usando la opción "Calibración de fondo por cada canal". 3) Si estás disparando en RAW, asegurate tienes la Matriz de Bayer correcta en "Configuración RAW/DDP", y usa "Balance de Blancos de la Cámara".

Finalmente, prueba a abrir y hacer ajustes basicos al archivo Autosave del DSS en un programa como PixInsight antes que en PS (si es alguna version antes de la CS4), ya que al salir en 32 bits, tiende a perder rango dinamico si lo abres sin transformarlo a menos bits. Si usas un archivo "guardado como", te sugiero le subas la saturación en DSS antes de guardarlo.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...