Jump to content

Necesito consejo

negrox

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hace unos años compre un hokken hdx 114900 al, pero quiero ver e cielo mas seguido y con una mejor nitidez....quiero poder ver aunq sea un poco mas q jupiter y saturno. pero necesito q sea portable, el hokken q tengo q es una bestia y pesa 20kg y se me hace imposible estar transportandolo los fines de semana en busca de buenos cielos.

No entiendo mucho de la materia, necesito q me recomienden cual seria la mejor opcion:

estoy dispuesto a gastar alrededor de $3500(pesos AR) pero necesito q sea portable, y mejor q el hokken actual, q tenga goto y haga seguimiento, tb me gustaria poder inciarme en la astrofotografia. Siempre me hablaron bien de los Meades, pero en este foro mi hicieron dudar con consultas similares :? q leí.

Espero sus consjeos!

Gracias

Publicado

Hola Negrox, bienvenido a EP.

Te sugiero que nos visites en Duoptic (Ciudad de la Paz 2224) para que veas los modelos disponibles y sobre todo, que los puedas ver y levantar.

Te esperamos. Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Hola Negrox:

Entiendo tu inquietud, pero antes que nada, quería decirte que con un 114 podés ver muuuuucho más que "Júpiter y Saturno". Con un telescopio asi tenes a tiro no menos de 100 o 200 buenos cumulos abiertos, unos 40 o 50 globulares, decenas de nebulosas de emision, planetarias, y todos los planetas. En un cielo oscuro es impresionante todo lo que podes hacer con un 114.

Obviamente, es mejor un 150, y ni hablar un 200 mm.

Con respecto al peso, no creas que vas a encontrar cosas "livianas" que a su vez superen a tu 114. Todo lo contrario.

Finalmente, hacele caso a Ricardo.

Suerte

Publicado

gracias por la bienvenida y las respuestas!

entiendo q con el 114 puedo ver muchas cosas, el problema q tengo es q para poder hacerlo tengo q irme fuera de buenos aires. porq me mudé y ya no veo el cielo :evil:

se q pude haberle sacado mucho mas provecho al 114 y haber observado algunas messier, pero el solo hecho de montarlo y desmontarlo, trasladarlo en el baul junto al cilindro del gnc me resulta muy complicado, me saca demasiado lugar.....por eso busqué opciones, como el meade etx 80, pero pasar de un 114 a un 80 o 90 no debe ser poca diferencia(no lo sé), aunq por otro lado, compensaria el hecho de poder trasladarlo al campo y tener un mucho mejor cielo.

aparte quisiera uno con goto.

no tengo conocimiento sobre todos los modelos y marcas q hay en el mercado. estuve investigando pero nada mejor q la recomendacion q ustedes puedan darme. o al menos alternativas como para analizarlas.

gracias ricardo, ya pasaré por el local, poder verlos y levantarlos sin duda me sería muy util...aunq debo aclarar q analizo tambien la alternativa de comprarlo en el exterior. aunq me preocuparia el traslado, quizas ustedes hayan trasladado estos equipos en avion y puedan darme algunos tips

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...