Jump to content

Featured Replies

Publicado

SOLVENTADO MISTERIO DE TSUNAMI SOLAR.

20 de Noviembre de 2009.

Científicos, haciendo uso del Observatorio Solar de Relaciones Terrestres STEREO, de la NASA, detectaron y resolvieron un fenómeno en el Sol, conocido como "Tsunami Solar"

STEREO confirmó la realidad: La mancha solar 11012 inesperadamente estalló. La emisión liberó 1 millardo de toneladas de gas (una eyección de masa coronal o CME), al espacio, enviando un tsunami a lo largo de la superficie solar. El nombre técnico de esta onda es "Onda Rápida de Modo Magnetohidrodinamica" o MHD.

STEREO observó este fenómeno, elevándose a unos 100.000 km de altura, moviéndose a una velocidad de 250 km/segundo, conteniendo tanta energía como 2.400 megatones de TNT.

Más información en:

http://www.spacedaily.com/reports/Myste ... d_999.html

http://science.nasa.gov/headlines/y2009 ... ?list71704

Publicado

Qué noticia, Baxter ! gracias por subirla

Muy buena la explicación y la animación de la eyección del segundo link.

Publicado

Alguien sabe si en este momento no se observan mas las manchas?

Publicado

Hoal Marfma: durante este día no hubo manchas solares para su observación-

Si, hay 2 agujeros en la corona del Sol, (a traves de los cuales fluye una corriente de viento solar que llegará a la Tierra el 3 ó 4 de diciembre aprox) pero tengo entendido que no son vivibles.

Saludos.

coronalhole_soho_blank.gif.f921d12fec822

Publicado

QUe lastima! estaba intentando observar por proyeccion pero solo se veía un disco uniforme.

Crear una cuenta o conéctate para comentar