yamu Publicado 5 de Diciembre del 2009 Publicado 5 de Diciembre del 2009 Hola gente, les cuento que vivo en Rosario, y el tema de la Astronomía me interesa cada vez más. Algo estoy aprendiendo leyendo en este foro y también con el Stellarium que me instalé y con el que paso bastante tiempo. De acuerdo a lo que leí acá, voy a comprarme unos binoculares 10 x 50, para comenzar a ver algo a cielo abierto, y el año que viene quiero empezar el curso anual que dan en el observatorio. Si tienen algún consejo o recomendación para un principiante , bienvenido sea. Saludos.
Alejandro Publicado 6 de Diciembre del 2009 Publicado 6 de Diciembre del 2009 hola yamu, bienvenida a e.p. mira tenes la seccion de primeros pasos donde tenes una reseña para poder a empezar interiorizarte en este mundo. espero disfrutes del foro saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
d.e.f. Publicado 6 de Diciembre del 2009 Publicado 6 de Diciembre del 2009 bienvenido yamu: perfecta forma para comenzar. si te vas a manejar con el stellarium te doy un dato: cuando seleccionas un objeto (cualquiera: estrella , galaxia, etc), te va a dar un dato que tenés que minimamente comprender: es la "MAGNITUD", porque habrá muchísimos objetos que con los binoculares no podrás ver, una razón es el cielo contaminado de luz, y la otra , la magnitud maxima que se puede percibir visualmente con los binoculares. Cuanto mas bajo es el número de la magnitud, mas brillo tiene. A groso modo podrás ver estrellas de mag. 11, y cumulos hasta mag. 7 (mas o menos).
yamu Publicado 6 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 6 de Diciembre del 2009 Gracias d.e.f. por lo de la magnitud, la verdad que no lo sabía.
dariopiroddi Publicado 6 de Diciembre del 2009 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Bienvenido. Si no vas a utilizar soporte para binocular, te recomiendo que te compres unos binoculares 7/50. Además tené presente si tiene filtro el objetivo (osea, si el vidrio tiene alguna tonalidad). Cualquier cosa, no dudes en preguntar. También te recomiendo que te pongas en contacto con las personas de Rosario que participan en el Foro. Saludos desde Córdoba!..
Pato Publicado 6 de Diciembre del 2009 Publicado 6 de Diciembre del 2009 Hola yamu. Bienvenido a EP! Muy buena forma para empesar de a poco! Cualquier cosa estoy para lo que pueda ayudarte! Saludos! Pato!
Invitado Publicado 6 de Diciembre del 2009 Publicado 6 de Diciembre del 2009 a pues bienvenido quiero decirte que yo las pocas semanas que he estado aqui he aprendido de una forma sobrenatural jaja creo q mas que en la esuela! jaja bueno espero que la pases bien y cualquier duda aqui estamos suerte
chapas78 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 hola che bienbenido al foro, aca vas a aprender mucho y no dudes en preguntar nada que aca siempre te dan una mano. Yo me llamo marcos y soy de la vecina localidad de san nicolas, d.e.f. y yo siempre salimos a mirar al campo, cuando quieras si tenes movilidad avisanos y organizamos una salida y de paso te explicamos un poco y si no tenes movilidad igual podemos organizar para ir para alla y de paso comemos un asadito, aparte tenemos pendiente una salida con unos chicos de rosario (y tambien el asadito)
Pato Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Estaría buena esa Marcos! Avisen cualquier cosa! Saludos! Pato!
yamu Publicado 8 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 8 de Diciembre del 2009 Gracias a todos, creo que voy a aprender mucho en este foro
Borges Publicado 13 de Diciembre del 2009 Publicado 13 de Diciembre del 2009 Bienvenido yamu, como verás te van a sobrar manos acá y amigos y bien por la propuesta de los nicoleños che podría ser el inicio de una agrupación que abarque a los amigos vecinos y seguramente tendrán éxito en ello. Abrazos
Publicaciones recomendadas