Jump to content

JUPITER - 22/08/2009 - Reflector Cassegrain de 0.6 mts.

herx

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, como estan? estoy subiendo fotos que tenia de hace bastante y que no pude subir, Creo? Esta esta sacada en el Observatorio Municipal de Mercedes con el telescopio del lugar un reflector Cassegrain de 0.6 mts. de diámetro y relación focal f/d=17.5, que calculo conoceran, en alguna salida observacional.

El tema de la toma fue muy simple acerque mi camara sony cibershot a ese terrible tele y salio una foto que no decia nada, hasta que la agarre con el acdsee (no se si hice bien) todavia tengo los programas de procesados en espera, y le toque contraste y niveles quedo eso. Escucho opiniones???

Les dejo el link del lugar para el que no lo conoce: http://www.astronomiamercedes.org/index.html

Nota: Hay veces que me cuesta bastante subir las fotos, se m epone la pantalla en blanco y dice terminado, uso el mozilla sera por eso???? en este caso las tuve que cambiar de jpg a gif.

Un saludo

Her

5776b51bcf4d7_foto1.gif.c115d2841e56bdc8

5776b51beed61_foto2.gif.0b98ade471613f57

Publicado

Un par de preguntitas: ¿cómo sacaste la foto, exactamente? ¿Fue una sola toma?

Publicado

Si perdon, fue una sola a mano alzada. apunte trate de que no se moviera y listo. prometo subir si la encuentro la foto sin retoques, nada que ver.

saludos

Her

Publicado

muy buena imagen!!, considerando que es a mano alzada ...tengo varias de saturno con el mismo telescopio pero me costo muuuuuucho poder hacer foco con la webcam y no quedaron nada bien ...

• 2 semanas después...
Publicado

Gracias Marcelo!!! te parece que se puede corregir mas? a mi asi me agrada.

saludos

her

Publicado

Herx respecto de la subida de fotos fijate que no pesen mas de un Mb con Mozilla este foro anda excelente, de hecho Mozilla y Google Chrome funcionan de diez acá Abrazos y la más sana de mis envidias por poder observar o fotografiar en ese monstruo :mrgreen:

Publicado

Ok Gracias Marcos!!! Espero poder ir otra vez y hacer algunas tomas mas. ya sea de jupiter o cualquier cosa, ya que como vos decis, es un monstruo y anda de diez.

Saludos

Her

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...