jiulianitus Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 holitas mi nombre es jiuliana quiero comprarme un teslescopio aun soy novata en este tema y solo dispongo de 300 dolares entos estoy entre estos dos modelos pero no se cual es la diferencia entre el iOptron SmartStar-R80 GPS Computerized Telescope y el iOptron SmartStar-N114 GPS Computerized Telescope - Astro Blue cual me recomendarian??? please a ver si alguien mke contesta muchas gracias jiulianitus
juandaniel Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Hola jiuliana, mirá la diferencia fundamental es que el modelo "R" es un refractor y el modelo "N" es un reflector Newtoniano, el primero es un diseño de lentes, el segundo de espejos, seguramente con el reflector vas a tener menos aberraciones que con el refractor, algo de coma van a tener ambos supongo, pero el refractor además va atener aberración cromática, que de eso con el reflector zafás...el 114 tiene más abertura (114 mm contra 80 del otro) pero es más oscuro (el 114 es f8,7 contra f5 del refractor) el 80 te va a acercar menos los objetos y los vas a ver más luminosos, el 114 te va a acercar más lo que veas pero va a ser más oscura la imagen... es una desición difícil...con el reflector capaz tenés mejor imagen, pero el refractor es bastante más luminoso...cuestión de gustos esto último... Ya te va a contestar alguien con experincia directa que te saque las dudas, saludos, Juan...
Wolf Vishniac Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Hola Juliana. No tengo mucho mas que agregar a lo que te explicojuan daniel. Por lo que se ve andás con ganas de un equipo con go to y gps. Si es porque te querés dedicar a la astrofotografía, te recomiendo el iOptron 1141000 con montura azimutal / ecuatorial y gps pero esta en el orden de los U$S 500 (Página del distribuidor oficial en la región que es Duoptic). Si le querés empezar atomar la mano pero mas a futuro te recomiendo en la misma página el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (U$S 289)que tiene mas abertura, es mas luminoso y si bien la montura no es ni goto ni gps te permitirá motorizarla en un eje (Sky-Watcher Motor RA EQ-2 U$S 85) y hacer tu primera experiencia en astrofotografía. Yo tengo el iOptron 11410000 y es un bien equipo pero a mi entender el SW que te cité tiene algunas ventajas en lo que respecta a la parte óptica ya que es F5 lo que lo hace muy luminoso y tiene un 30% mas de superficie del espejo respecto del 114. Fijate. Cualquier cosa, aca estamos para responder preguntas. Saludos
Alejandro Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 perfectamente explicado por los foreros! gracias muchachos saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Pablo Marfil Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Hola Juliana, Quizás una de las cuestiones a plantearse sería: ¿te interesa encontrar fácilmente los objetos o verlos con mayor calidad y nitidez, pero encontrándolos "a mano"?. Si querés contanos un poco cuál es tu idea...
javier ar. Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Quizás una de las cuestiones a plantearse sería: ¿te interesa encontrar fácilmente los objetos o verlos con mayor calidad y nitidez, pero encontrándolos "a mano"?. Si querés contanos un poco cuál es tu idea... Como diría Manolito, datis... datis de cuestion! Saludos.
juandaniel Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Si, tal cual, el tema es para qué vas a usar el tele, si es para visual o para hacer en algún momento fotos...si vas a querer hacer fotos fijate que las focales largas (y por lo tanto teles más bien oscuros)te van a servir para planetaria más que nada, si vas a querer intentar algo de espacio profundo (en foto nuevamente) yo iría por la mayor luminosidad que el bolsillo te permita comprar...en EP vas a encontrar objetos para focales cortas, objetos para focales largas...hay para todos los gustos...
Publicaciones recomendadas