jiulianitus Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 holitas mi nombre es jiuliana quiero comprarme un teslescopio aun soy novata en este tema y solo dispongo de 300 dolares entos estoy entre estos dos modelos pero no se cual es la diferencia entre el iOptron SmartStar-R80 GPS Computerized Telescope y el iOptron SmartStar-N114 GPS Computerized Telescope - Astro Blue cual me recomendarian??? please a ver si alguien mke contesta muchas gracias jiulianitus
juandaniel Publicado 7 de Diciembre del 2009 Publicado 7 de Diciembre del 2009 Hola jiuliana, mirá la diferencia fundamental es que el modelo "R" es un refractor y el modelo "N" es un reflector Newtoniano, el primero es un diseño de lentes, el segundo de espejos, seguramente con el reflector vas a tener menos aberraciones que con el refractor, algo de coma van a tener ambos supongo, pero el refractor además va atener aberración cromática, que de eso con el reflector zafás...el 114 tiene más abertura (114 mm contra 80 del otro) pero es más oscuro (el 114 es f8,7 contra f5 del refractor) el 80 te va a acercar menos los objetos y los vas a ver más luminosos, el 114 te va a acercar más lo que veas pero va a ser más oscura la imagen... es una desición difícil...con el reflector capaz tenés mejor imagen, pero el refractor es bastante más luminoso...cuestión de gustos esto último... Ya te va a contestar alguien con experincia directa que te saque las dudas, saludos, Juan...