Jump to content

Luna y M42 con Reflector 150x750


porotomon

Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto estas humildes fotos.

La foto de la Luna es un procesado producto de un video tomado con la Canon A590IS en proyección ocular con un PLOSSL de 25 mm.

La foto de M42 se procesó con 30 Lights de 35 segundos y 10 Darks a 800 ISO. Lamentablemente no he logrado alinear la montura para que el motor haga el seguimiento correcto, pero ya estoy construyendo un ocular reticulado para corregir esto. Fuera del problema del seguimiento, me inquieta la poca claridad de la foto ya que veo un efecto borroso en la foto. ¿Alguien me aconseja?

http://img682.imageshack.us/img682/5066/mvi96182.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/4391/orion01.jpg

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

hola protomon, la foto lunar esta muy linda, con muy lindo color.

La de M42, la vez con un efecto borroso por que tiene una deriva importante, se nota en las estrellas.

El ocular reticulado te va ser de mucha ayuda para la puesta en estacion, y vas a notar la difencia en las fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola...mirá en M42 además del trail por la falta de alineación se ve que hubo algo de movimiento por viento o alguna vibración en el tele o (más raro pero posible supongo, los motores...) fijate que los trails no son rectos sino que tienen como un sacudón...con estas cosas es medio difícil ver si la foto está bien en foco... Me parece que tendrías que ver: por supuesto la alineación, controlar que no haya ninguna fuente de vibración que afecte al tele (viento, algo que toque el trípode, ojo que hasta el caminar puede mover una foto!!) y también verificar la estabilidad de la sujeción que estés usando para la cámara... Para hacer bien foco alguno de los muchachos que use ese tipo de cámara seguro te va a asesorar...

Saludos, Juan...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...