Jump to content

Reprocesado de M42 y NGC2070


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Hasta ahora, estuve procesando las fotos con DSS y el Gimp. Las fotos no estaban mal, pero tenian ruido o grano o no se bien como se llama.

He tomado las mismas fotos, procesandolas con pixinsight. Me costo entrarle al pix ya que mi experiencia en este tipo programas es 0 (cero), pero despues de leer y ver tutoriales uno empieza a ver por donde vienen la mano. Creo que el resultado es realmente diferente. Sin duda es todo un desafio y esta bueno esto de ir aprendiendo. Meta prueba y error nomas. En fin, el tema es que aca dejo las fotos procesadas nuevamente, tal vez sirvan de ejemplo de cuanto una imagen pueda mejorar y que mas alla de que una foto "este buena", el procesado hace la diferencia.

Saludos a todos

NGC2070.jpg.e836a784bb8716e00514336e0280

ORION.jpg.90965b4d175d805ce720b401777952

ORION1.jpg.6cf0b0e37cc85ee05422c4380691b

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar a ver y gracias Andres por tus palabras. Aclaro que mas alla de la voluntad que le puedo poner a esto, por muy chicos que puedan se los avances les agradezco a Omar y a Alejandro la infinitia paciencia que me han tenido en la incontables consultas que les realice.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Carlos, muy buenas las fotos de los dos objetos, como decís el procesado es la otra mitad de una buena astrofoto, es cuestión de práctica.

Lo que me llama la atención es la nebulosidad que cruza M42, no recuerdo haberla visto nunca, usaste algun filtro especial?

Enlace al comentario
Carlos, muy buenas las fotos de los dos objetos, como decís el procesado es la otra mitad de una buena astrofoto, es cuestión de práctica.

Lo que me llama la atención es la nebulosidad que cruza M42, no recuerdo haberla visto nunca, usaste algun filtro especial?

Hola Glise. No, no use ningun filtro para la foto. He sacado unas cuantas y siempre con ese detalle que mencionas que no podria explicarte.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlitos, lindos detalles en el nucleo de M42.

Tal vez quedaron un poco reventadas las estrellas, podrías probar con los tutoriales que tiene Sergio en su página.

Otra opción sería hacerles una máscara. El que tiene buena data sobre el tema es Juan Daniel.

Abrazo.

Enlace al comentario

Ziri, lo importante no es solo el tamaño del telescopio!.. depende de la calidad del equipo. De hecho hay nebulosas que solamente se pueden sacar con telescopios chicos, debido al gran campo que ocupan.

Gliese: te adjunto una imagen con el detalle. Muchas veces al no tener tanta resolución, las cámaras amontonan todo y queda así.

Saludos!..

m42.jpg.4aa3c49c2541ecf75b9b3d20a8b022cc

Enlace al comentario

Hola Carlos

Bien elegido el objeto.

El Centro de la Nebulosa de Orion es un objeto muy interesante con nutrida variedad de colores y no requiere demasiada exposición. Es casi impsible no quemar las estrellas ya que su brillo es muy fuerte....

A Tarántula la veo con detalle pero con un tiente verde que no reconozco. Podés probar de pasarla al blanco y negro. Las fotos monocromaticas son muy atractivas también.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...