Jump to content

Error periódico en montura EQ3

sebyta

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos....

En esta ocasión pido ayuda para programar el error periódico en la montura EQ3.

Tengo un sistema de GoTo de SynScan en el cual, se que puedo, programarle la corrección para el error periódico.

No se como :(:(

Solamente entro al setup y accedo a la opción de entrenamiento que no se bien como funciona.

Tengo el manual en ingles pero no entiendo nada.

Alguno que me de una mano o me diga como grabarlo en el sistema?

Ahh.... 1 El error es causado por el Sinfín o la Corona?

2 Ese error cambia con cada puesta en marcha del equipo?

3 Cambia dependiendo del grado de inclinación AR?

Perdón si estas preguntas no van en este foro... es que no encontré otro lugar en donde hacerlas.

Saludos.

Publicado

Hola Sebas,

Para grabar el error periodico de tu montura (y luego reproducirlo) tenes que "entrenar" la montura. Para entrenarla necesitas dos cosas.

a) Una muy buena o excelente puesta en estacion.

b) Un ocular reticulado, o en su defecto una webcam y un software que simule un reticulo.

Durante el entrenamiento (PEC recording), que dura aprox. 8 minutos, o una vuelta de corona (depende del equipo), tenes que ir corrigiendo con los controles para que la estrella quede centrada perfectamente en el reticulo. Estos movimientos son los que va a ejecutar a posteriori el synscan cuando lo necesites, en especial cuando le indicas el modo Sidereal + PEC.

Creo que la informacion de PEC se pierde cuando reinicias el controlador, es logico ya que no sabe en que parte de la corona esta haciendo contacto. En tu caso podes usar el software EQMOD, el cual tiene la opcion de registrar el PEC y tiene una particularidad, el PEC es de velocidad variable.

http://eq-mod.sourceforge.net/docs/eqmod_vs-pec.pdf

Yo no he probado aun el vs-pec del EQMOD, pero si el resto de las utilidades y son muchisimo mas funcionales que el controlador mismo, de hecho lo reemplaza. La desventaja es que tenes que usar una computadora, pero como todo, el que quiere celeste...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Sebas,

Respecto al EQMOD, aca tenes un video que muestra como se controla el telescopio utilizando un control inalambrico de una Nintendo Wii

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Gracias chicos.

Ricky vos en las ofic de EP me actualizaste el goto SynScan a una versión nueva.

El tema de corrección se puede hacer con el EQaling que es el prog que mejor manejo al respecto?