Jump to content

Primera foto con la spc900 SOCORRO


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola Juan Jose, la spc no la use nunca, pero fijate que no este activa la larga expocision, usa lo minimo de expocision, toca la ganancia y proba esta tambien llevarla a un nivel bajo, y despues es cuestion de ir ajustando con el brillo/contraste.

Usaste barlow?

Saludos

Enlace al comentario
Eh no, Carlitos, hace públicos tus conocimientos :D

Yo también tuve un par de galletitas marmoladas (ricky dixit) la única vez que intenté hacer un Júpiter con la SPC.

Abrazo

Amigo Javier, a fuerza de ser sincero, con la SPC me llevo mejor en EP que en planetaria. Hasta ahora para la Luna y Jupiter (que es lo que pude sacar desde que tengo la camara) no me moves de los resultados de la Acuter.

Te mando un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Juan, te recomiendo que uses un programa que se llama Selene Webcam Tool en http://www.astrosurf.com/astronosur/software2.htm (En su momento me lo recomendó Marcos)

Y aparte de eso, esa cámara permite modificar varios aspectos de la captura como ganancia, brillo, contraste, apertura, velocidad de apertura, amplificación, zoom etc...

En un principio te recomiendo que bajes a cero la amplificación ya que también amplifica el ruido.

Después jugá con la velocidad de apertura.

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario

Hola Juan, lo más aconsejable para obtener buenos resultados es usar entre 5 y 10 fps, aunque eso depende del cielo que te toque esa noche, si hay mucha turbulencia se pueden subir hasta 25 o 30fps; la velocidad del obturador entre los valores más bajos que sea posible; la amplificación conviene dejarla casi al mínimo, el balance de blancos automático desactivarlo y poner el rojo entre el 40 y 50%, y el azul entre el 20 y 25%, el gamma dejarlo al mínimo para que la imagen tenga buen contraste y la saturación tratar de no pasarla de la mitad, pero eso es a gusto de cada uno; y el brillo y contraste lo ajustás dependiendo de qué objeto sea. Suerte, y mostranos cómo te fue, que seguro vas a andar bien.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...