diegote71 Publicado 17 de Diciembre del 2009 Publicado 17 de Diciembre del 2009 Hola amigos de EP. Hoy con este caluroso pero brillante día, hice una par de fotos en horarios extremos. Me levanté a las 4:00 de la madrugada para intentar mi primera foto de Marte, que es el planeta de los visibles a simple vista que tenía pendiente. Aprovechando que va "creciendo" día a día hasta su oposición en enero, empecé hoy su observación primero y luego, le tomé algunos videos para procesarlos a la tarde. Luego del paso por Registax y Photoshop, creo que el resultado es aceptable, para ser la primera. Se nota bien el casquete polar (creo que es el norte), su tonalidad rojo-anaranjada, algunas zonas oscuras en el sur y junto al casquete, y se lo ve "ovalado", ya que el Sol en este momento lo ilumina en un 93%, tomando en cuenta nuestra visual. De tarde, le tocó al furioso Sol (que calor, no?), con un nuevo grupo de manchas a la vista, por fin. Les dejo una foto del Sol completo y luego un acercamiento de dichas manchas. Lindo día pasé con estos trabajitos. Saludos y buenos cielos!!!
Alejandro Publicado 17 de Diciembre del 2009 Publicado 17 de Diciembre del 2009 muy buena produccion, realmente muy buenas todas las tomas. siempre me resultan interesante tus fotos. gracias por subirlas. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ioltaworzo Publicado 17 de Diciembre del 2009 Publicado 17 de Diciembre del 2009 Muy buenas tomas Diego!! Marte esta buenisimo. Saludos Iolta
German Publicado 17 de Diciembre del 2009 Publicado 17 de Diciembre del 2009 Muy buenas!, el otro dia vi marte y se veia perfecto el polito, vos lo plasmaste perfectamente!
Chuli Publicado 17 de Diciembre del 2009 Publicado 17 de Diciembre del 2009 Muy buenas imágenes Diegote! Como siempre impecables. Saludos!
Nestor Olivieri Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Hola Diego Muy bonitas imágenes!!! Un trabajo prolijo y equiilibrado como es usual. Un abrazo
Pato Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Excelentes tomas las dos Diego! Saludos! Pato!
Rodo_91 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 muy lindas.. me gusto sobre todo la de marte, se puede llegar a ver el casquete polar..muy buena! Saludos!
juandaniel Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Grosso Diego, la de marte está buenísima....
Clarisa Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Qué bién Diego. La planetaria te quedó espectacular. Felicitaciones Y la imagen de la mancha solar que recibió recientemente el nombre --> 1035 te quedó increíble. FE-LI-CI-TA-CIO-NES Saludos
omega cen Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Hola, hermosas fotos, le de marte esta muyy buena, decime: que ocular y barlow usaste? saludos
JPM Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Muy buenas, realmente. La de Marte particularmente es excelente. Parece una foto del Hubble en miniatura. 10, felicitado!
sebyta Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Diego me dejas sin palabra..... Excelente trabajo y esfuerzo por el tema horario Te mando saludos y espero verte pronto.
OBSERVA34 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Muy buenas Diego por fin el Sol empieza a mostrar algunas manchas decentes me entusiasmaste con Marte voy a ver si esta noche puedo verlo y sacar algunas tomas Saludos
diegote71 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 18 de Diciembre del 2009 Muchas gracias por las palabras, amigos. Siempre Marte ejerce una fascinación especial. Y ni bien asomó más grandecito, ahí le tiré la foto. Y seguiré haciendo tomas en estos meses de oposición. Y gracias Sebyta...yo también espero que pronto nos encontremos en otra "chusmeada astronómica" en el campo. Saludos!!
FLL Publicado 18 de Diciembre del 2009 Publicado 18 de Diciembre del 2009 Hola a todos: Inspirado por las buenas fotos de Diego y para aprovechar la aparición de esta mancha solar en época de motas solares, salí a tomar sol con el telescopio. Es notable como en tan sólo un día va cambiando de forma. Me parecio muy piola el diseño de presentación de las fotos solares. Saludos.
Meteoro Publicado 19 de Diciembre del 2009 Publicado 19 de Diciembre del 2009 Que buenas tomas Diego! excelentes ! "Las dos a la final" !! jaja!! Felicitaciones y un gran abrazo.
Cristina Ruffa Circelli Publicado 21 de Diciembre del 2009 Publicado 21 de Diciembre del 2009 Muy bonita Diego, Me encantó Marte. Felciitaciones! Saludos.
Zoilo Publicado 27 de Diciembre del 2009 Publicado 27 de Diciembre del 2009 La verdad que sí, son unas imágenes de primera Felicitaciones.
hastur Publicado 28 de Diciembre del 2009 Publicado 28 de Diciembre del 2009 Muy buena la de Sol Diego, muy ilustrativo el montaje y especialmente como dice Clarissa, que al fin empieza a mostrarse belicoso, ya me estaba asustando tanta pasividad de la buena y vieja estrella. Y Ares bueno... ahi va llegando, al menos ya lo atrapó alguien aca... ahora a empezar a disfrutarlo! Saludos!
Publicaciones recomendadas