Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas tardes a toda la gente de ep, mi nombre es Damian y estoy intentando iniciarme junto a un amigo en el tema de observacion astronomica, la realidad que aun somos muy novatos en el tema, aun no tenemos muy claro el tema de las X de la refraccion refleccion etc etc..pero nos estamos poniendonos a tono con los informes de la pag, que dicho sea de paso son exelentes.

Bueno mi pregunta seria, para iniciarnos con un presupuesto que rondan los $800, $1200 y pensando para un futuro...que seria bueno comprar? la idea seria que quede margen para alg filtros y ese tipo de cosas.

Tambien quisiera saber si Mercado libre es una buena opcion para ver precios o estan muy desvirtuados.

Desde ya les agradezco las respuestas y su paciencia y quedo a la espera de una respuesta favorable...saluda atte Damian.

Pd: si alguien quiere charlar un rato del tema dejo mi msn y skype a su disposicion, damianchu@hotmail.com /Damianchus.( si los terminos y condiciones del foro no permite el envio de direcciones, pido mil disculpas)

Publicado

Hola Damián!

Yo también soy novato en el tema y la verdad que en esta pagina encontré muchas respuestas, sobre todo en la sección “Primeros pasos” que para personas como nosotros es excelente; También encontraras informes de gente que realmente sabe mucho y es muy amable para explicar cosas tontas que solemos preguntar.

El consejo que humildemente te puedo dar, es el siguiente: No hay problema en comprar uno usado, en caso que veas algo interesante, simplemente proba todo, pero todo!!! Y por ultimo bajate un programa que se lama Stellarium el cual te ayudara para aprender mucho sobre el cielo y lo que estas mirando, te paso el link: http://stellarium.softonic.com/ y de la pagina de empresa de Ricardo donde podras ver muy buenos equipos de excelente performance: http://www.duoptic.com/

Saludos

Marcelo

Publicado

Como dice Marcelo en duoptic vas a ver gran variedad de equipos a precios muy buenos. En tu presupuesto entra el telescopio 130/650 si te estirás un poco o sino tenés el 114/900 que también es un buen equipo que no te va a decepcionar. Te sugiero que llames a las oficinas de EP (011-4706-3879) para consultar precios y otras cosas con Ricardo o Maxi.

Ah, me olvidaba, hasta fin de año tenés un descuento del 15% en los telescopios iOptron y SkyWatcher.

Saludos!

Publicado

como bien te dijeron el aseoramiento de duoptic es personalizado, ahi los chicos seguro te vana decir bien que es lo mas recomendable para vos.

saludos

Publicado
  • Autor

perfecto entonces me pongo en contacto con esta gente y veo que pasa. 1000 gracias.

en unos dias espero estar contandoles alguna experiencia!!! saludos y hasta la proxima.