Publicado 23 de Diciembre del 200915 a hola gente, quería consultarles sobre esas resistencias pequeñas (tipo papel ????, o algo así), si se pueden usar y fabricar para colocar detras del secundario y en algún lado en el ocular, ya que las últimas veces el rocío fue implacable e imposible de combatir hasta el punto de "echarnos" de las tan ansiadas salidas de observación. Ó algún otro método aficaz... saludos
Publicado 24 de Diciembre del 200915 a Yo me compré un secador de pelo practicamente de juguete. No me acuerdo el precio pero era la cuarta parte del precio de los buenos. Aún así en 3 segundos secaba cualquier cosa. Saludos.
Publicado 24 de Diciembre del 200915 a Hola: Te paso el enlace al que tengo pensado hacerme yo, para un Mak, http://www.beevo.com/Dew_Heater.htm de todas formas en internet encontrarás muchos modelos y seguramente uno que te guste especialmente. Saludos. Carlos
Publicado 24 de Diciembre del 200915 a Hola: Te agrego otro enlace a uno de tipo cinta ajustable que se puede adaptar tanto a teles como a oculares. http://www.atmsite.org/contrib/Snow/scopeheater//scopeheater.html Espero que te sean de utilidad.Saludos. Carlos
Publicado 25 de Diciembre del 200915 a Autor gracias chicos por la ayuda. También voy a comentar que estuve consultando con un electricista el tema y se lo planteé de la siguiente manera: cómo hacer una pequeñísima resistencia que funcione con un par de pilas recargables tipo "doble A" que caliente sólo unos escasos grados, y me dijo que era perfectamente factible, sólo necesitaría: .un pequeño portapilas para 2 Doble A .un hilo de algún material poco conductor para que sea lo mas corto posible, pero deberá ser lo suficientemente largo para que no produzca tanto calor (cuanto mas corto: mas calor y mas consumo también) .pegarlo de alguna manera sobre una cinta adhesiva para que ni se desarme y a su vez poder adherirlo sobre la superficie que lo requiera. . alguna planchita de material aislante térmico (goma EVA, etc.) para que el calor no se desperdicie hacia la cara que no va a requerir el calor ...voy a empezar a pofundizar el tema. ahh, otro asunto del que me quedan dudas es la turbulencia generada por estos elementos calentados en el telescopio, o , serán despreciables????