Jump to content

Sirve la Nikon L20 para Astrofotografia??? como para iniciar

ariel590

Publicaciones recomendadas

Publicado

Necesito saber si la Nikon L20 sirve para astro fotos o digamos poder empezar a realizar tomas. Saludos :wink:

Publicado

Hola .....

Toda cámara sirve para astrofotografia, solo tenes que conocer tus limitaciones con respecto al teles también.

¿La EQ2 la tenes motorizada?.

Eso ayuda y define si podes hacer largas exposiciones.

Esto lo digo por si queres hacer planetaria.

Si la cámara filma con un soporte para mantenerla en el focuser, vas a andar bien.

Saludos.

Publicado
Hola .....

Toda cámara sirve para astrofotografia, solo tenes que conocer tus limitaciones con respecto al teles también.

¿La EQ2 la tenes motorizada?.

Eso ayuda y define si podes hacer largas exposiciones.

Esto lo digo por si queres hacer planetaria.

Si la cámara filma con un soporte para mantenerla en el focuser, vas a andar bien.

Saludos.

Hola. La EQ2 no la tengo motorizada. pero bueno tampoco pido tanto. con empezar con jupiter , la luna. puedo hacerlo filmando y listo. pero en fotos puedo ir sacando varias y luego alinear y apilar, no? saludos

Publicado

Si podes.

El tema es que para planetaria tendrias que sacar mas de 100 fotos para apilarlas en el Registax y tener buenos resultados.

Ese programa detecta al planeta en las fotos y lo alinea.

En el caso de las filmaciones, un programa transforma a los cuadros (Frams) del video en tomas individuales y apilas miles de ellas para un mejor control del seeng (turbulencia atmosférica).

En este caso al ser video con videos de 10 segundos sobra y no te preocupes por el movimiento del planeta en el ocular que el programa lo alinea en ocasiones descentrado de la toma pero alineado.

Saludos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...