pablo garcia Publicado 30 de Diciembre del 2009 Publicado 30 de Diciembre del 2009 soy nuevo en estoy necesito ayud en varias cosas: 1-a que hora puedo ver cada planeta y sus satelites 2-que puedo ver con mi telescopio con esto me refiero a como puedo saber donde hay nebulosas y eso 3-necesito que me digais algun truco o algo para saber diferenciar planetas de estrellas,saber donde hay nebulosas otra cosa tengo el stellarium si eso me sirve decidmelo gracias de antemano
Alejandro Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 si eso es todo lo que nececitas, bajate el Stellarium saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Invitado Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 pues con el stellarium tienes todo, ubicalo en la ciudad donde estas y listo. si no tienes montura ecuatorial y tienes azimutal masomenos saca una regla y cada 10° son 3 centimetros masomenos no es exacto ese calculo yo lo utilizo y si no imprime un mapa estelar y listo si quieres otra cosa aqui andamos saludos!
ruben brizuela Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 Aprende a conocer , identificar y localizar las constelaciones,estas son las que te sirven de referencia para localizar cualquier objeto en el espacio.
pablo garcia Publicado 31 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2009 si en el estellarium pone por ejemplo que al norte esta jupiter cuando mire con mi telescopio tiene que estar donde pone y se tiene que ver bien o no siempre esta lo que dice?¿