pablo garcia Publicado 30 de Diciembre del 2009 Publicado 30 de Diciembre del 2009 soy nuevo en estoy necesito ayud en varias cosas: 1-a que hora puedo ver cada planeta y sus satelites 2-que puedo ver con mi telescopio con esto me refiero a como puedo saber donde hay nebulosas y eso 3-necesito que me digais algun truco o algo para saber diferenciar planetas de estrellas,saber donde hay nebulosas otra cosa tengo el stellarium si eso me sirve decidmelo gracias de antemano
Alejandro Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 si eso es todo lo que nececitas, bajate el Stellarium saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Invitado Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 pues con el stellarium tienes todo, ubicalo en la ciudad donde estas y listo. si no tienes montura ecuatorial y tienes azimutal masomenos saca una regla y cada 10° son 3 centimetros masomenos no es exacto ese calculo yo lo utilizo y si no imprime un mapa estelar y listo si quieres otra cosa aqui andamos saludos!
ruben brizuela Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 Aprende a conocer , identificar y localizar las constelaciones,estas son las que te sirven de referencia para localizar cualquier objeto en el espacio.
pablo garcia Publicado 31 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2009 si en el estellarium pone por ejemplo que al norte esta jupiter cuando mire con mi telescopio tiene que estar donde pone y se tiene que ver bien o no siempre esta lo que dice?¿
Borges Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 La mayor o menor exactitud que el programa te ofrezca en pantalla dependerá de qué tan detallista fuiste en elegir la hora y la ubicación geografica. Saludos
pablo garcia Publicado 31 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2009 pero me refiero que si me dice que al norte esta marte y lo tengo bien configurado ¿podria ver marte? y otra cosa me podriais decir a que hora cada planeta tiene visivilidad para verlo
Borges Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 Te reitero si al programa le colocaste bien la hora y las coordenadas del lugar te debería ofrecer una imagen exacta del cielo que tenés sobre tu lugar de observación. Los planetas precisamente son "errantes" de ahí su nombre originario del griego. La posición y visibilidad de los mismos te la dará el mismo programa. Saludos
Zoilo Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 También se pueden ver datos sobre la posicion de los planetas en la web Heavens-Above pero hay que cargar también cuál es tu ubicación en el mapa.
pablo garcia Publicado 31 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2009 muchas gracias marcos y zoilo voy a parecer pesado pero tengo otra duda ¿donde me ponee la visivilidad de los planetas en el stellarium
Zoilo Publicado 31 de Diciembre del 2009 Publicado 31 de Diciembre del 2009 En el mismo programa vas cambiando la hora y podés ver la salida y puesta de los planetas, estrellas u otros objetos. Un saludo.
Borges Publicado 1 de Enero del 2010 Publicado 1 de Enero del 2010 muchas gracias marcos y zoilo voy a parecer pesado pero tengo otra duda ¿donde me ponee la visivilidad de los planetas en el stellarium Bueno mirá, para que no compliqués la vida los planetas que comienzan su "temporada" son Marte y Saturno en ésta época, Júpiter ya se encuentra bajo en el horizonte Oeste.
pablo garcia Publicado 2 de Enero del 2010 Autor Publicado 2 de Enero del 2010 muchas gracias sois los mejores espacio profundo
Publicaciones recomendadas