elritualk Publicado 29 de Abril del 2007 Publicado 29 de Abril del 2007 Qué tal! Poseo un telescopio 700x60 que lleva oculares de 0,96'' de diametro. Y tengo 3 oculares, los que me trajo el telescopio: H-20mm, H-12,5mm y SR-4mm mas un barlow x3. Por lo que lei los oculares de mejor calidad son de 1,25''. - Cual es la mejor opcion que puedo considerar al comprar un nuevo ocular de 0,96''? - Hay algun tipo de adaptador de 0,96'' a 1,25''? Y obviamente que el ocular no sobrepase los limites de mi telescopio. Saludos!
ricardo Publicado 29 de Abril del 2007 Publicado 29 de Abril del 2007 Hola elritualk, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Puede que tu telescopio tenga un anillo de plastico que sirve para los 0.965, y que lo podes sacar para usar los de 1.25, fijate de desenrocar totalmente el tornillo del portaocular, mete el dedo y tira para afuera, si sale el adaptador entonces vas a poder usar 1.25 sin problemas. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
elritualk Publicado 30 de Abril del 2007 Autor Publicado 30 de Abril del 2007 Gracias por la bienvenida webmaster, jueje! A ver, estuve toqueteando y algo desarmé, no se si lo correcto.. por las dudas adjunto par de imagenes. El portaocular negro que parece dividirse, es todo una sola pieza plástica. Salutes.
Publicaciones recomendadas