juarbole Publicado 3 de Enero del 2010 Publicado 3 de Enero del 2010 Hola, Estaba mirando la estrella Alnitak del Cinturon de Orion desde bogota a las 8 PM y paso un punto luminoso lentamente de izquierda a derecha con algo de curva descendente, que era ? me pregunto porque soy nuevo y tengo un Celestron Astromaster 114eq, era un satelite ? no me parecio estrella fugaz pues no tenia estela, gracias por algun comentario Juan
ricardo Publicado 3 de Enero del 2010 Publicado 3 de Enero del 2010 Te aseguro que fue un satelite, las estrellas fugaces son rapidisimas en comparacion a un satelite. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Invitado Publicado 3 de Enero del 2010 Publicado 3 de Enero del 2010 pues seguramente era el satelite envisat que paso por esa zona al dia de hoy a las 8:45 pero para estar mas seguros necesitamos la hora exacta y el dia saludos!
Borges Publicado 3 de Enero del 2010 Publicado 3 de Enero del 2010 es usual el tránsito de objetos fabricados por el hombre. muchos con órbitas registradas y con seguimiento por el NORAD de EEUU y algunos otros que son basura espacial (no todos registrados y rastreados) si te interesa el tema podés bajarte el orbitron en http://www.stoff.pl que es un programa muy útil junto a los servicios que opfrece http://www.heavens-above.com Te aseguro que luego de algún tiempo de observación a simple vista y con binoculares, terminás aperndiendo a diferenciar que es realmente inusual de lo que no lo es. Abrazos y disculpa si te desinflamos las expectativas
juarbole Publicado 3 de Enero del 2010 Autor Publicado 3 de Enero del 2010 Gracias por los comentarios, eso se llama suerte, si la hora fue entre 8 y 9 hora colombiana, esas son las cosas que entusiasman al principiante, ya que en 3 salidas (por condiciones atmosfericas)de 5 dias de tener el telescopio, vi a Marte, Jupiter,la luna y un satelite, me falta la madrugada para ver a saturno, y debo hacer algun viaje fuera de la ciudad, pues la luz es patetica, sigo estudiando... Juan (Bogota Colombia 48 Años)
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.