Publicado 9 de Enero del 201015 a amigos: el jueves ala noche me dispuse a probar el tair de 300mm para ver que hacia desde casa. lo que mas me sorprendio es que parado en f=5.6 no tiene coma! cosa muy rara en un lente acromatico, aunque posee aberracion cromatica es satisfactorio el rendimiento. en la temporada de orion es inevitable probar con este objeto cuando se estrena alguna focal nueva. tambien probe de hacer un "panoramico" de ngc 2516 (el pescebre del sur), ya que no es muy fotografiado por nosotros los aficionados, es mas no encontre ninguna foto en el foro. los tiempos que pude hacer fueron de 1 minuto a ngc 2516 y 1,5 minutos a m42 ya que todavia no encontre la forma de filtrar el teleobjetivo (por ahora). espero que les guste. datos ngc 2516: 30 de 60 seg mas 10 darks m42: 30 de 90 seg mas 10 dark telescopio principal: tair 300m f 5,6 / camara canon xsi sin filtrar telescopio guia: orion ed 80 montura: eq5 apilado: dss procesado: PS y P.I. L.E.
Publicado 9 de Enero del 201015 a Hola Mati Lindas tus fotos El Tair es un lente que se usaba para film blanco y negro, por lo que va a ser difícil que muestre coma. Es muy sharp y para fotografía diurna excelente. En astrofotografía hay que cerrarlo un poco pero con esa focal mayores tiempos de subexposiciones no representa mucho problema. Es cierto lo que decís de NGC 2516. Es uno de los cúmulos más bonitos del firmamento. La temporada anterior se me pasó pero este año lo tengo reservado para mi 150/750. Un abrazo Sergio
Publicado 9 de Enero del 201015 a Autor sergio ngc 2516 es un exelente objeto para sacar con el 150 f5 y tu ccd, no dudo que quedara algo muy bueno, saludos y gracias por pasar.
Publicado 9 de Enero del 201015 a Muy lindas tomas Matías! Me gustó mucho el cúmulo, y el tratamiento de los colores. Me sumo a la opinión de Sergio respecto al excelente desempeño del Tair. Abrazo y felicitaciones, Ezequiel.
Publicado 9 de Enero del 201015 a Están muy bien ambas fotos Mati, muy prolijas, como siempre muy bueno lo que levantás lidiando con CL... La diferencia entre los dos pares de fotos es sólo un crop o cambiaste algo más...??? las estrellas del campo más amplio parecen estar más puntuales... Muy bueno che, Saludos, Juan.
Publicado 10 de Enero del 201015 a Autor ezequiel: gracias por tu opinion trato de ser lo mas prolijo posible, hay que ver que hace el tair con exposiciones mas largas con la aberracion cromatica... juan: solo fue un crop, en el campo amplio vas a ver las estrellas mas puntuales por que en el crop tenes una resolucion mas grande de la imagen y se ven mas los errores de guiado. igual la eq5 se esta portando mas que bien, si queres la alta resolucion te la paso. saludos.
Publicado 10 de Enero del 201015 a Interesante foto del cúmulo, en verdad es un objeto poco visitado y la vista que da el Tair es muy buena. Muy bien captados los colores. Gracias por compartirla. Saludos y buenos cielos.
Publicado 10 de Enero del 201015 a Muy buen laburo Mati, me gustó mucho como quedo Orion, casualmente estuve haciendo unas pruebas de alineacion x web cam con el tele guia y usé al cúmulo 2516 para tirarle con la canon y ver si presentaba trails. Es verdaderamente un cúmulo muy hermoso, del estilo del "joyero" no?
Publicado 10 de Enero del 201015 a Mati se unio al grupo Tair jajajaja no te vas a arrepentir...es un cañon, yo lo uso en 5,6 por consejo de Sergio, intente otras f pero la mejor es esa, como consejo te puedo decir que no uses isos altos, yo saco en 400 en tomas largas (4 o 5 minutos) y en el cielo del observatorio que es bastante aceptable, en isos altos las estrellas no me gustan como quedan, en cielos rurales no vas a poder creer lo que levanta y en el centro galatico...ufff Saludos y felicitaciones! Ni bien encuentres la forma de filtrarlo por favor avisame me sería de gran ayuda ya que estoy limitado en el tiempo de exposicion debido a la CL...
Publicado 11 de Enero del 201015 a Te felicito Mati!! muy lindas imagenes, y me encanta la focal que tiene el Tair, tieen un campo muy bueno. un abrazo grande
Publicado 11 de Enero del 201015 a Mati excelente trabajo. la focal de ese bicho es barbara y como dijo Sergio tirale mas tiempo que con esa focal te da mas. Pone un poco mas cerrado el diafragma, según Sergio salen mejor las tomas. Saludos y no vemos.
Publicado 11 de Enero del 201015 a Autor gracias a todos por sus opiniones. seba: efectivamente, el diafragma lo cerre un punto. lo deje en f=5,6, saludos.
Publicado 12 de Enero del 201015 a Muy buenas fotos Mati. Muy buenos colores y campo Anda lindo ese Tair Un abrazo PD: A M42 ya le tomaste el tiempo......la sacas buena de cualquier manera !!!
Crear una cuenta o conéctate para comentar