fierro1 Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 En el armado del telescopio (Hokkenn 114 900 mm), quite el espejo primario y lo volvi a armar.Que pasa con la colimación? Si tengo que corregirla o controlar que no haya sido modificada, como se hace?. Gracias
Juanguag Publicado 10 de Enero del 2010 Publicado 10 de Enero del 2010 Te sugiero que antes de tocar nada controles la colimación , en los foros hay tutoriales al respecto. Si colocaste el espejo en la misma posición a lo mejor zafás, sino lee los tutoriales antes de hacer nada. Saludos Juan José
fierro1 Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Publicado 11 de Enero del 2010 gracias!!! creo que zafe!! lei la colimacion mirar por el ocular sin el lente y ver el ojo centrado en el espejo secundario!! esta perfecto, y la observacion es muy clara, solo e mirado venus, nebulosa de orion, y el joyero, increible!!! hace 4 dias que lo tengo, antes miraba con binos 10x50mm. espero siga todo bien. te agradesco por la respuesta. SALUDOS!!
jorge van zandweghe Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Hola fierro :si necesitas retocar la colimacion alguna vez usael procedimiento que te adjunto en foto . saludos jrgevz
marfma Publicado 11 de Enero del 2010 Publicado 11 de Enero del 2010 Por curiosidad ¿ Por que lo desarmaste?
fierro1 Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Publicado 11 de Enero del 2010 por no tener idea de lo que hacia jajaja!!!!! y no acesorarme antes!! gracias saludos!!
Borges Publicado 12 de Enero del 2010 Publicado 12 de Enero del 2010 Eso sí que se llama suerte! No ha habido vez en que retirara la celda del primario en que no tuviera que colimar nuevamente....
Publicaciones recomendadas