Jump to content

usuarios camara LPI??

martinm3

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, necesito consejo de alguien que ultilice esta camara o que alguna vez la uso con resultados satisfactorios.

Resulta que estamos en un muy buen mes para fotografiar a Marte, pero esta linda camarita parece que es daltónica!!, se confunde el rojo con el azul o el blanco. En realidad lo que pasa es que cuando enfoco a marte en la pantalla me sale un circulo todo blanco, entonces comienso a jugar con el contraste y todo eso, pero del blanco pasa al azul, o sea o es todo blanco o es todo azul, no encuentro el punto medio por mas que mueva y mueva jamas se ve algo de detalle ni siquiera lo veo rojo.

Por favor si alguien sabe o le paso alguna ves algo asi agradecere que me ayuden, anoche estube 1 hora y media tratando de enfocar a marte y no tube suerte, jamas pude ver algo en la pantalla que se pareciera a un planeta y la verdad me frustra bastante.

Publicado

Martin , Hola ante que nada , te cuento que justamente el viernes por la noche utilice mi LPI sobre Marte . Mi rutina es hacer que el software envisage busque automaticamente la exposicion y despues yo juego un poquito con el punto blanco y el punto negro del Histograma, vas a renegar un poquito pero se acomoda rapido , te dejo el resultado que tube el Viernes por la noche. Espero haberte ayudado un poco, Saludos

5776b52898334_Planet0094DesktopResolutio

Publicado

gracias mauricio si me sirvio, ahora vos no te acordas como se veia en la pantalla?? se veia rojo no? si veo un circulo blanco o un circulo azul significa que aun me falta calibrar hasta que tome color rojo no?

Publicado

Martin , al principio se ve el planeta quemado , osea blanco amarillo, una ves que haces que el software calcule automaticamente la exposicion , vos vas a tener que reducir los valores del histograma resultante , me refiero a que vas a tener que correr hacia el centro el la marquita izquierda del histograma y talves llevar al estremo derecho la marquita de la derecha, recien ahi el planeta se ve rojo o naranja , nunca azul jeje. cualquier cosa preguntame . saludos

Publicado

Martin

Yo particularmente no uso el soft nuevo de MEADE para las tomas porque esta mas preparado para la DSI.

Uso el viejo que viene para LPI y PICTOR solamente, tiene menos niveles de brillo y contraste y hace mas fácil y rápido poner a punto la exposición,además la nomenclatura de archivos es mejor porque tiene un nombre automático para cada planeta y para la luna.

El nuevo ,como viene con zoom lo uso mas para enfocar y despues lo cambio al otro.

Si lo conseguis probalo y si no decime como y te lo mando.

Ojo es un tema personal ,capaz que a otros le sirve , pero yo me acostumbré a usarlo así.

saludos

Jorge

Publicado

Hola jorge! me devolviste las esperansas!! me gustaria tener los software que vos usas y probar pero me convence la idea!, como se puede hacer para que me lo pases?? y si lo pones como adjunto y yo lo descargo?, porque no tengo de donde sacarlo.

Te agradezco mucho tu amabilidad espero puedas pasarmelo... saludos!!

Publicado

Paciencia Martin ,mis conocimientos informaticos son -10

asi que veo como hago y te aviso

un abrazo

Jorge

Publicado

Hola jorge, sabes que encontre en internet la version envisage v.4.12, fijate si no es la misma que vos usas, a lo mejor es esa y ya no es necesario que me lo pases.

Publicado

Esta es la 1.09 del 2003 je je y no es envisage, yo traje en esa epoca la camara de EEUU

pasame un mail y te mando el cd completo

Jorge

Publicado

Buenisimo entonces!!!! mejor todabia! porque el que te dije no es gran cosa tampoco, mi mail es : tin_menrath@yahoo.com.ar

No veo la hora de probar ese software, saludos y mil gracias, si llegas a tener algun problema al enviarlo avisame y veo otra forma de hacerlo. Estamos en contacto!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...