demian Publicado 14 de Enero del 2010 Publicado 14 de Enero del 2010 Hola. Desde hace poco más de una hora estoy siguiendo a Marte!!! Apareció justo detras de un edificio enfrente de casa, exactamente al NE. Primero probé con unos oculares de 25mm, luego con 25 + barlow y finalmente con 10mm + barlow y ahi si el puntito se transformó en una esferita un poco más chiquita que las caritas que aparece aca como emoticones . Chiquitito pero ya no un puntito. ¡Cómo caminaba!, me hizo laburar para seguirlo Fantástico, mi primer noche con el telescopio y pude ver a Marte! (luego de algunos inconvenientes entendiendo el telescopio). Tengo que aprender bien a calibrar el buscador, porque, lo ubique con él, pero para nada en el telescopio estaba centrado, es más, no estaba en el campo de visión. Tuve que buscarlo de nuevo. En fin, voy a dormir, porque igual ya Marte se me escapó por encima del balcón, (maldita ciudad, maldito barrio de Congreso) Igual duermo feliz. Saludos.
Clarisa Publicado 14 de Enero del 2010 Publicado 14 de Enero del 2010 Hola demián me alegra que hayas cazado Marte en plena city en tu primera noche con el teles. Felicitaciones a agarrarle la práctica al equipo. Saludos y buenos cielos y menos edificios.
hugo20 Publicado 16 de Enero del 2010 Publicado 16 de Enero del 2010 Felicitaciones Demian,que suerte tienes, ya que vistes al planeta Rojo desde plena ciudad, esto no le sucede a cualquiera, y ademas siendo tu primera observacion,está excelente............... Saludos y buenos cielos
Publicaciones recomendadas