Esteban R. Publicado 14 de Enero del 2010 Publicado 14 de Enero del 2010 Mi consulta radica en que junto con el teles, vinieron dos oculares, como dice en mi firma más abajo , un K25mm y un K10mm; ahora bien, no sé si la calidad de esos oculares es buena, pero uds. tendrán idea. Y la pregunta sería: cuál ocular me conviene comprar en 4mm o en 6,3mm???? Por lo que leí, los Súper Plossl son los mejores? Y de qué marca conviene? Muchas gracias.
Zoilo Publicado 14 de Enero del 2010 Publicado 14 de Enero del 2010 Hola Esteban, Tus oculares son promedio, seguramente tu observación mejorará mucho con unos oculares Plossl o Super Plossl. El orden de "calidad" digamos de los modelos de oculares sería más o menos así: ·Oculares wide como los Nagler o Ethos·Super Plössl·Plössl·Super/Acromáticos Modificados·Kellner·Ramsden·Huygens Un Super Plössl de 6.3mm es bueno para este equipo en planetaria especialmente, ya que con tantos aumentos la imagen se hace bastante oscura. Te recomiendo este: SkyWatcher SP 6.3 Saludos!
Pablo Marfil Publicado 14 de Enero del 2010 Publicado 14 de Enero del 2010 Sugiero que antes de comprar oculares, revises la calidad del barlow. Si es de plástico, una inversión interesante es reemplazarlo por uno acromático, que junto a los oculares de 25 y 10mm te daría combinaciones convenientes (12,5 y 5), con las que tendrías para tirar un rato largo...
Zoilo Publicado 14 de Enero del 2010 Publicado 14 de Enero del 2010 Así es, como dijo Pablo un barlow acromático de 2x con el 10mm va a dar aumentos similares que con un ocular de 6.3mm... Aunque vas a seguir observando a través de un Kellner.. Saludos.
Esteban R. Publicado 15 de Enero del 2010 Autor Publicado 15 de Enero del 2010 Les agradezco a todos las respuestas. Las tendré en cuenta. Supuse que la calidad de mis oculares no era de lo mejor, pero no son tan berretas. La tabla de "calidades", un lujo. La idea del barlow acromático, me gustó también; no hay barlows acromáticos de plástico? El barlow de 3x, es significativamente muy conveniente? Gracias otra vez.
Zoilo Publicado 15 de Enero del 2010 Publicado 15 de Enero del 2010 No, tu teles tiene focal larga y con un 3x estarías sobrado. Mejor andá por un 2x como éste, que te va a dar un rango de aumentos más apropiado para los 900mm de focal y 114mm de apertura de tu teles. Saludos!
Publicaciones recomendadas