Publicado 16 de Enero del 201015 a Hola!astroamigos.nuevamente les escribo, esta vez para cosultarles sobre la supuesta oposicion del planeta rojo el dia 30 de enero de 2010.quiero que me digan si esto es cierto o no,a que hora lo podré ver (respecto a mi ubicacion),por donde lo podré ver. Gracias y buenos cielos
Publicado 16 de Enero del 201015 a Hola!astroamigos.nuevamente les escribo, esta vez para cosultarles sobre la supuesta oposicion del planeta rojo el dia 30 de enero de 2010.quiero que me digan si esto es cierto o no,a que hora lo podré ver (respecto a mi ubicacion),por donde lo podré ver.Gracias y buenos cielos Hola Hugo. Si el 29 de enero a las 19.42 Marte estarà en oposición pero será favorable al emisferio norte. Favorable a nuestro hemisferio será recien en abril 8 de 2014. http://www.surastronomico.com/seccion_ver.php?id=3 Asi que habrá que esperar. Para entonces espero tener un telescopio más poderoso. Saludos. PD: Espectacular la foto de Marte que adjuntaste.
Publicado 16 de Enero del 201015 a Ah Hugo, pero tu eres de Colombia, (no me habia percatado de tu ubcación y asumia Argentina). Si tu podrás verlo. 2010 Ene 29 19:42 0.6644 +22° 09' En el link que puse en la respuesta anterior tenes más información. Saludos.
Publicado 16 de Enero del 201015 a Autor ok.Demian gracias por responder,estaré pendiente con mi nuevo telescopio para observarlo. Saludos y buenos cielos.............