El Tero Espacial Publicado 21 de Enero del 2010 Publicado 21 de Enero del 2010 Hola a todos, estoy construyendo un pequeno observatorio en Cosquin, Cordoba. La cupula que esta en fabricacion es octogonal de 3 mde diametro. Alli alojaremos el Meade LX90 de 10" Deseo saber si existe en el pais algun sistema para automatizar el giro, o saber tambien si dado su escaso diametro es conveniente el giro manualmente. Muchas gracias a todos los que me respondan, podre enviarles unas fotos cuando ya la tenga en casa y comencemos a construir las paredes.
Baxter Publicado 21 de Enero del 2010 Publicado 21 de Enero del 2010 Hola coprovinciano, podes motorizarla y moverla mediante un pad, y tambien se puede mover automaticamente via ASCOM, aunque ya esto debe ser mas complicado. Mandale un pm a Roberto Vasconi o Carlos Colazo, se que estan por motorizar la cupula del Observatorio el Gato Gris. Saludos PD: muevo tu post a taller
El Tero Espacial Publicado 22 de Enero del 2010 Autor Publicado 22 de Enero del 2010 Hola coprovinciano, podes motorizarla y moverla mediante un pad, y tambien se puede mover automaticamente via ASCOM, aunque ya esto debe ser mas complicado.Mandale un pm a Roberto Vasconi o Carlos Colazo, se que estan por motorizar la cupula del Observatorio el Gato Gris. Saludos PD: muevo tu post a taller Muchisimas gracias sebastian, cualquier cosa me llego hasta el Gato Gris (esta a 20 km de mi casa) y lo charlo con alberto Cuando tenga las fotos de la cupula las posteo en este site.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.