Jump to content

Ayuda con cupla de observatorio

El Tero Espacial

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

estoy construyendo un pequeno observatorio en Cosquin, Cordoba. La cupula que esta en fabricacion es octogonal de 3 mde diametro. Alli alojaremos el Meade LX90 de 10"

Deseo saber si existe en el pais algun sistema para automatizar el giro, o saber tambien si dado su escaso diametro es conveniente el giro manualmente. Muchas gracias a todos los que me respondan, podre enviarles unas fotos cuando ya la tenga en casa y comencemos a construir las paredes.

Publicado

Hola coprovinciano, podes motorizarla y moverla mediante un pad, y tambien se puede mover automaticamente via ASCOM, aunque ya esto debe ser mas complicado.

Mandale un pm a Roberto Vasconi o Carlos Colazo, se que estan por motorizar la cupula del Observatorio el Gato Gris.

Saludos

PD: muevo tu post a taller

Publicado
Hola coprovinciano, podes motorizarla y moverla mediante un pad, y tambien se puede mover automaticamente via ASCOM, aunque ya esto debe ser mas complicado.

Mandale un pm a Roberto Vasconi o Carlos Colazo, se que estan por motorizar la cupula del Observatorio el Gato Gris.

Saludos

PD: muevo tu post a taller

Muchisimas gracias sebastian, cualquier cosa me llego hasta el Gato Gris (esta a 20 km de mi casa) y lo charlo con alberto

Cuando tenga las fotos de la cupula las posteo en este site.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...