Jump to content

Dudas sobre montura ecuatorial

Pablo_23

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias, les escribo para solicitarles ayuda sobre el uso de la montura ecuatorial. Acabo de comprar un hokenn 114900 eq2 para empezar a adentrarme en este apasionante tema. Como he leido en el foro y he podido comprobar las instrucciones que vienen con el equipo son bastante pobres, gracias a una reseña de EP pude entender como alinearlo, lo que quiero saber ahora es que fin tiene o como se utilizan las otras 2 graduaciones (la de las horas y la de los grados). Desde ya agradezco su ayuda y los felicito a todos por hacer este excelente espacio, esperando que en algun momento pueda ser yo el que haga algun aporte y no solo preguntas. Saludos a todos y muchas gracias.

Publicado

Hola Pablo, bienvenido a EP !.

Te recomiendo leer el completamente el contenido de temas del foro, sobre lo ya posteado, para que encuentres lo que necesites.

Ya que hay temas como este, que han sido respondidos y tratados en muchos posts, y no tiene sentido tratarlos nuevamente.

Te recomiendo que te tomes el trabajito de mirar la recopilacion de temas para los recien iniciados:

about4754.html

ahi vas a encontrar mucho de lo que necesitas, luego podes consultar dudas mas puntuales sobre algun tema.

Saludos !.

Publicado
lo que quiero saber ahora es que fin tiene o como se utilizan las otras 2 graduaciones (la de las horas y la de los grados)

Respuesta corta, resumida y "a los bifes": están de adorno. :D

Olvidate de ellas, y aprendé a ubicarte en el cielo a través de mapas estelares y/o programas como el Stellarium, a la corta y a la larga es lo que mejor resulta (más divertido y enriquecedor, de yapa).

Publicado

Pablo, muchas gracias por tu respuesta concisa, sospechaba algo de eso porque hace horas estoy leyendo post viejos y nadie los nombra. Muchas gracias y saludos

Publicado
Pablo, muchas gracias por tu respuesta concisa, sospechaba algo de eso porque hace horas estoy leyendo post viejos y nadie los nombra. Muchas gracias y saludos

De nada. Si aún tenés curiosidad el "nombre científico" es CIRCULOS GRADUADOS.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...