Jump to content

Fotos de la luna 21 y 25 de enero

Featured Replies

Publicado

Aqui unas fotos de la luna con adaptador que me compre con la camara sony 5.1 mega mixel ciber shoot

lunaz.jpg

By alrajuan, shot with DSC-S45 at 2010-01-25

luna1pr.jpg

By alrajuan, shot with DSC-S45 at 2010-01-25

Publicado

Buenas primeras fotos con tu adaptador, me gustan.

Lo que te puedo decir de consejo es que la pases con algun soft, como el Photoshop, a Escala de grises asi no te sale la aberracion cromatica de los bordes, tipico de los lentes. Le faltan un poquitin de foco también, pero eso se va solucionando a medida que vayas practicando, sino te podes hacer una mascara de Hartmann para solucionar el tema del foco. Y .. yo le sacaria la fecha, después en todo caso le pones los datos de la toma, equipo, ocular y todo lo necesario en chiquito en un rincon, asi te queda para cuando las veas mas adelante y podes saber como las sacaste.

Saludos !

Alejandro.-

Publicado

Hola están muy buenas, sobre todo la primera. Creo que deberías revisar la alineación del eje optico con el de la cámara, de esa manera vas a evitar los puntos fuera de foco de alguna fotos y la aberración cromática, los bordes azules y rojos, y dale un poco de zoom optico.

Suerte y Saludos Juan José

Publicado

Nada mal para empezar. De todos modos, tené cuidado con el foco y algo de sobreexposición, que me parece son los dos principales problemas que tienen estas tomas, además de la aureola azulada (usaste un refractor?).

Saludos

Publicado
  • Autor
Nada mal para empezar. De todos modos, tené cuidado con el foco y algo de sobreexposición, que me parece son los dos principales problemas que tienen estas tomas, además de la aureola azulada (usaste un refractor?).

Saludos

Si y lo máximo de exposición es 2 segundos y si refractor

Publicado

Hola Jiastros, las tomas están bastante bien, sólo te faltan corregir ese par de detalles y te puedo asegurar que el resultado será excelente, ni lo dudes.

Seguí probando que casi estás, a no desanimarse !

Adelante amigo!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.