German Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 (editado) Les dejo este cumulo muy lindo en la zona de la falsa cruz fueron 10 tomas de 4 minutos calibradas con unos 6 darks en el dss desde el observatorio de oro verde, ahora si no tengo mas tomas y hasta que se vaya la luna no creo que pueda hacer nada, asique voy a dejar dezcansar el tair por unos dias, lamento no poder poner mas info del objeto ya que no tengo ni idea de cual es, la proxima me llevo algo para anotar el nombre, soy mas despistado....saludos a todos y gracias por pasar! Ah y saludos a gianse quien fue el principal mentor de la compra de este bicho. Editado 29 de Enero del 2010 por Invitado
Zoilo Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 Es NGC 2516, sin duda. Hermoso cúmulo Muy buena foto. Los colores de las estrellas se ven geniales. Saludos.
German Publicado 29 de Enero del 2010 Autor Publicado 29 de Enero del 2010 Gracias Zoilo, yo del cielo entiendo muy muy poco solo lo principal, la proxima llevo un anotador jeje
Jorge Di Tata Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 Muy muy buena esa foto. Esta muy linda y anda bien el tair, te resultó un buen equipo. un abrazo
EzeBel Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 Qué buena imagen Germán! Muy buen foco y sobre todo un excelente procesado. Felicitaciones, Ezequiel.
sebaogal Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 Excelente fotografía! Me gusta mucho ese cúmulo, se ve bien con bajas aperturas Saludos!
Meteoro Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 Hermosa foto y campo se logra con ese bichito Germán, una buena inversión sin duda. Te felicito!
German Publicado 29 de Enero del 2010 Autor Publicado 29 de Enero del 2010 Muchas gracias a todos! la verdad que este procesado es de los que menos me costó, subir niveles, regular gradiente, saturacion de color y nada mas lo que si es que estoy haciendo pruebas con mascaras de luminancia en pixinsigth para proteger las estrellas, eso pruebenlo anda muy bien aunque todavia no lo manejo del todo.
amottino Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 Hola German, linda toma que luce con muy buena profundidad. Te felicito!!! Sin dudas es un buen objetivo y 300 mm es una distancia focal como para aprovecharla en muchos objetos de espacio profundo. Que lo disfrutes mucho! Un abrazo, Aldo
matitoma Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 que lindo que queda ese cumulo con esa focal, saludos.
juandaniel Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 La verdad te pasaste con esta Germán, está fantástica...tenés algún lugar o tutorial donde se pueda ver algo de las máscaras en el Pix?? saludos, Juan.
German Publicado 29 de Enero del 2010 Autor Publicado 29 de Enero del 2010 Muchas gracias por sus comentarios lo motivan a uno a seguir haciendo fotos y pruebas sobre todo, Juandaniel, te paso un link de donde saque las mascaras es bien sencillo el tema es saber hacerlas bien que en eso estoy flojo aun, si bien en esta foto no le hice mascaras en otras anduvo joya. saludos a todos y ojala a varios les sirva el tuto. http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... scaras.htm
juandaniel Publicado 29 de Enero del 2010 Publicado 29 de Enero del 2010 Exelente Germán, ahora me pongo a verlo, muchas gracias, Juan.
sergio Publicado 30 de Enero del 2010 Publicado 30 de Enero del 2010 Hola German Muy buena tu foto. Los colores fantásticos y el foco bien ajustado Le tengo ganas a este cúmulo. Espero tirarle en esta temporada Saludos Sergio
German Publicado 30 de Enero del 2010 Autor Publicado 30 de Enero del 2010 Demian y Sergio muchas gracias por pasar me alegro que les haya gustado, anoche estuvimos toda la noche con la estacion o puesta en orbita del telescopio del observatorio gg tambien en oro verde y propiedad de Cesar(nuevo usuario del foro) asique en breve se vienen las fotos desde ahi ya que quedo bastante bien la puesta y esta por venirse en dias el autoguiado!!
tonio1907 Publicado 30 de Enero del 2010 Publicado 30 de Enero del 2010 Saludos German,muy buena tonalidad de los colores de las estrellas.bonita foto.
hugo20 Publicado 31 de Enero del 2010 Publicado 31 de Enero del 2010 Que buena foto es linda. Felecitaciones.....
German Publicado 31 de Enero del 2010 Autor Publicado 31 de Enero del 2010 Gracias Tonio y Hugo me alegro que le haya gustado!
Publicaciones recomendadas