Publicado 30 de Enero del 201015 a Saludos, estas las pude sacar a mano alzada con el Galileo 70x400 barlow 2x y s20 mm camara kodak cx 7300 (algunas las saco mi mujer con una kodak mas nueva y mejor pulso). Se que son malas, peros son mis primeras y me gusto mucho la experiencia, comenzare a equiparme. Como uds. dicen : BUENOS CIELOS PARA TODOS.
Publicado 30 de Enero del 201015 a Muy buenas dsnova, junto con mi mujer hacemos lo mismo con un SW 76700, salen lindos videitos. Tiene su encanto. Saludos.
Publicado 31 de Enero del 201015 a Te doy un consejito si la càmara lo permite a la Luna sacala en BN y sin filtro vas a verla mucho mejor y mas nìtida. Saludos Jorge
Publicado 31 de Enero del 201015 a Autor Muchas gracias, probare en cuanto se despeje el cielo. Saludos para todos.
Publicado 6 de Febrero del 201015 a Los primeros intentos son los que siempre te van a quedar seguramente. Yo también he intentado. Luego las subiré. Saludos! Pato!
Publicado 6 de Febrero del 201015 a Hola dsnova, te doy un par de recomendaciones para sacar fotos lunares: 1) Sacalas sin filtro: con eso aumenta el brillo de la luna y vas a poder tomar con un tiempo de exposición más corto. Esto va a hacer que las fotos no salgan "movidas" por un tiempo de expo largo innecesario. 2) Tomalas en Blanco y Negro: las Kodak tienen esta función, importante para disminuir la aberración cromática y dejar la Luna con un aspecto natural. Esto se puede hacer posteriormente en un procesado con programas como el Gimp o PS. 3) Si podés conseguite un adaptador: es enorme la diferencia y vas a poder tomar videos lunares que luego se procesan con el Registax. Esto aumenta mucho la calidad de la imagen final al reducir el ruido y los efectos de un mal seeing. 4) Usá el zoom óptico de la cámara para evitar que se vean los bordes del ocular (viñeteo). El autofocus y el ajuste del tiempo de exposición automáticos de la cámara son buenos, si tomás fotos individuales dejá que la cámara lo haga automáticamente y tomá fotos a la zona del terminador lunar, que tiene más detalles. Saludos!
Publicado 7 de Febrero del 201015 a Buenas,estupendas fotos. si puedes sacala en monocolor creo que con ese tono la luna siempre es muy agradecida. muy buen pulso ehh.saludos
Publicado 24 de Febrero del 201015 a Autor muchas gracias, por los consejos, si los temporales se alejan seguire insistiendo.
Publicado 6 de Marzo del 201015 a Bien !! Aguante la luna!!! en estos días le han sacado como para hacer dulce!!! Felicitaciones! Por ser las primeras guardalas, ( para mi son siempre especiales.) Saludos y buenos cielos
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.