dsnova Publicado 30 de Enero del 2010 Publicado 30 de Enero del 2010 Saludos, estas las pude sacar a mano alzada con el Galileo 70x400 barlow 2x y s20 mm camara kodak cx 7300 (algunas las saco mi mujer con una kodak mas nueva y mejor pulso). Se que son malas, peros son mis primeras y me gusto mucho la experiencia, comenzare a equiparme. Como uds. dicen : BUENOS CIELOS PARA TODOS.
demian Publicado 30 de Enero del 2010 Publicado 30 de Enero del 2010 Muy buenas dsnova, junto con mi mujer hacemos lo mismo con un SW 76700, salen lindos videitos. Tiene su encanto. Saludos.
OBSERVA34 Publicado 31 de Enero del 2010 Publicado 31 de Enero del 2010 Te doy un consejito si la càmara lo permite a la Luna sacala en BN y sin filtro vas a verla mucho mejor y mas nìtida. Saludos Jorge
dsnova Publicado 31 de Enero del 2010 Autor Publicado 31 de Enero del 2010 Muchas gracias, probare en cuanto se despeje el cielo. Saludos para todos.
Pato Publicado 6 de Febrero del 2010 Publicado 6 de Febrero del 2010 Los primeros intentos son los que siempre te van a quedar seguramente. Yo también he intentado. Luego las subiré. Saludos! Pato!
Zoilo Publicado 6 de Febrero del 2010 Publicado 6 de Febrero del 2010 Hola dsnova, te doy un par de recomendaciones para sacar fotos lunares: 1) Sacalas sin filtro: con eso aumenta el brillo de la luna y vas a poder tomar con un tiempo de exposición más corto. Esto va a hacer que las fotos no salgan "movidas" por un tiempo de expo largo innecesario. 2) Tomalas en Blanco y Negro: las Kodak tienen esta función, importante para disminuir la aberración cromática y dejar la Luna con un aspecto natural. Esto se puede hacer posteriormente en un procesado con programas como el Gimp o PS. 3) Si podés conseguite un adaptador: es enorme la diferencia y vas a poder tomar videos lunares que luego se procesan con el Registax. Esto aumenta mucho la calidad de la imagen final al reducir el ruido y los efectos de un mal seeing. 4) Usá el zoom óptico de la cámara para evitar que se vean los bordes del ocular (viñeteo). El autofocus y el ajuste del tiempo de exposición automáticos de la cámara son buenos, si tomás fotos individuales dejá que la cámara lo haga automáticamente y tomá fotos a la zona del terminador lunar, que tiene más detalles. Saludos!
tonio1907 Publicado 7 de Febrero del 2010 Publicado 7 de Febrero del 2010 Buenas,estupendas fotos. si puedes sacala en monocolor creo que con ese tono la luna siempre es muy agradecida. muy buen pulso ehh.saludos
dsnova Publicado 24 de Febrero del 2010 Autor Publicado 24 de Febrero del 2010 muchas gracias, por los consejos, si los temporales se alejan seguire insistiendo.
observatorio gg Publicado 6 de Marzo del 2010 Publicado 6 de Marzo del 2010 Bien !! Aguante la luna!!! en estos días le han sacado como para hacer dulce!!! Felicitaciones! Por ser las primeras guardalas, ( para mi son siempre especiales.) Saludos y buenos cielos
Publicaciones recomendadas