pablotica Publicado 1 de Febrero del 2010 Publicado 1 de Febrero del 2010 Hola Señores... Les dejo las primeras imagenes que he tomado de nuestra estrella.... A ver que me cuentan... Datos: Únicas tomas Cámara Canon Rebelt XT ISO 400 Exp. 1/1000 Telescopio Ioptron refractor 80/400 Filtro Baader
demian Publicado 1 de Febrero del 2010 Publicado 1 de Febrero del 2010 Muy buenas fotos pablotica. Por lo visto todavia anda flojo de manchas. Tengo entendido que a mitad de año comienza otro ciclo de actividad solar. Saludos.
tonio1907 Publicado 1 de Febrero del 2010 Publicado 1 de Febrero del 2010 Buenas,unas buenas tomas lo que se ve que aun el sol no quiere despertarse jeje.saludos
pablotica Publicado 3 de Febrero del 2010 Autor Publicado 3 de Febrero del 2010 Hola... Gracias por los comentarios, aunque todavía estoy experimentando con el equipo y me he encontrado con algunos puntos de suciedad en los elementos ópticos (característico de la Patagonia). Respecto a la actividad solar, he estado buscando información y al parecer es posible que tenga un poco de movimiento entre el 05 y el 16 de febrero. Veré para ese período poder observar y tomar imágenes. Un Enorme Abrazo...
Gliese Publicado 3 de Febrero del 2010 Publicado 3 de Febrero del 2010 Una sugerencia, en el caso de imágenes solares es como en planetaria, el mal seeing te mata los detalles y para mejorarlo tenes que sacar varias fotos (o filmar) y luego apilarlas con Registax. Lo que si se complica MUCHISIMO el foco, al no haber estrellas puntuales ni conocer la verdadera forma de la mancha se complica bastante.
El_turco Publicado 3 de Febrero del 2010 Publicado 3 de Febrero del 2010 Muy buenas tomas Pablo, te felicito y a ver cuando estas de nuevo por estos pagos
pablotica Publicado 3 de Febrero del 2010 Autor Publicado 3 de Febrero del 2010 Hola Leandro... Gracias por el concejo. La proxima vez que tome imagenes voy a aplicar el metodo. Lo que si te comento que estas imagenes fuero tomadas un dia con mucho viento, para variar aca en la Patagonia. jajaja Joracri....: Amigo del Alma, como extrano las "starpartys" que compartimos... Espero que este año, mas o menos para Noviembre, ir por aquellos pagos nuevamente. Gracias por todo... Un Enorme Abrazo...
hugo20 Publicado 5 de Febrero del 2010 Publicado 5 de Febrero del 2010 felicitaciones pabltica por la tomas. Buenos cielos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.