Jump to content

Buscador descalibrado. Necesito ayuda!

miguecos

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Adquiri recientemente un Hokken de 130 mm usado y tengo dos problemas... el primero es que soy obsolutamente nuevo en esto. Mi hijo se le dio por la astronomia y me veo obligado a aprender porque aun el es chico...

El segundo problema es que localizo el punto a observar en el centro del buscador pero el objetivo no lo ve, porque esta descalibrado.

probe centrar con el objetivo la luna, y al mirar por el buscador comprobe que se encuentra desfazado.

Alguien podria ayudarme a solucionar este problema, derivandome a un link del foro???

Mil gracias!!!

Publicado

Es muy facil, agarra de dia el telescopio, apuntale a algo terrestre cercano como ser una antena (la Punta) o un pararayo.

Cualquer cosa que este fijo a mas de 200 mts.

todo eso con el telescopio calculando que lo tenes en el medio del campo visual

cuando ya lo tenes fijado, pasas al rastreador (buscador) y veras que tiene tres tornillitos de ajustes.

Buenos afloja los tornillos un poco, y centra la misma imagen del telescopio en el medio de la cruz del buscador, cuando lo tengas alli, ajusta los tornillos hasta que veas que queda fijo en la cruz, y despues volve a mirar en el telscopio, si los dos tiene la misma imagen en el medio, esta calibrado, ya podes apuntar o buscar con el rastreador, ajustar la montura y lo tenes en el campo visual del telescopio.

Saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...