mauriciocasilda Publicado 5 de Febrero del 2010 Publicado 5 de Febrero del 2010 Hola mi pregunta va dirigida a los usuarios que emplean DSLR . Note que en la 350d que use los otros dias estaba activado la reduccion de ruido , osea sacaba una toma de 30 seg. y la camara quedaba procesando la imagen otros 30seg. Eso me llamo la antencion pero segui toda la noche asi , hasta hoy que lei el manual desde una web y decia que ese proceso emplea el mismo tiempo empleado en la toma para reducir el ruido , por ende me di cuenta que esa funcion estaba activa. Ustedes los usuarios de dslr usan esa funcion activa o desactivada en sus tomas?? es recomendable usarla en algun momento para astrofotografia?? Desde ya gracias Mauricio .
manu_mejias Publicado 5 de Febrero del 2010 Publicado 5 de Febrero del 2010 Hola mauricio... lo que hace la cámara es sacar automáticamente un dark frame y "apilarlo" con el light frame que tomaste... no es algo exclusivo de las dslr hasta ciertas cámaras point and shoot tienen esa función... personalmente prefiero sacar yo los dark y (entre 15 y 20) y meterlos en el DSS... porque me molesta tener que esperar el doble por cada toma... cuando voy a sacar los darks saco la cámara le tapo el objetivo y mientras tanto utilizo el telescopio jejejejej además, por más que el micro procesador de la cámara sea especifico para ese tipo de funciones... no creo que las rutinas y la heurística de la cámara puedan superar a la de un pc y un programa como dss... pero ya eso es una cuestión personal... espero que te sirva! manu
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.