Jump to content

Compre un telescopio teleciense, puedo ver planetas ??

bryan846

Publicaciones recomendadas

Publicado

Lo acabo de comprar y funciona para la luna, pero este funcionara para venus o saturno ?

alguien tiene un teleciense.

es un 50/500 con 3 oculares 20mm, 10mm, 4mm y,un barlow 3x y un erector de imagen

que opinan ... es buen tele o no ?

:idea:

Publicado

Hola bryan.

Y, es un telescopio chiquito. Tambien son importante los oculares, por ahi si compras oculares de calidad tipo plossl o super plossl (probablemente te salgan más caro que el telescopio) vas a mejorar notablemente el rendimiento del telescopio.

Mirá, no se donde estas, pero si estas por Capital o alrededores podes probar de ver Saturno tipo 23.00 hs. por el ESTE. Bajate el Stllarium para poder ubicarlo con precisión.

Probá de ubicarlo primero con de 20mm y luego con el de 10mm o 20mm + barlow (te da 6mm) porque con cualquier otra combinación te pasas del límite teórico de tu telescopio que es 5mm.

Probablemente vas a ver un esferita chiquita cruzada por sus anillos. Cuanto mejor sea el cielo mejor vas a ver (digo, menos polución lumínica).

Contanos qué pudiste ver, porque este post le puede servir a alguien más que tenga un teles como el tuyo.

Saludos.

Publicado

Bueno gracias por responder demiam, yo soy de mexico,bueno la otra noche intente observar saturno y como mi telescopio tiene mucha berracion ( eso de los colores ) y no pude distinguir bien, pero me parece que si alcanze apreciar los anillos con el 20mm y el barlow. seguire intentando y les cuento.

Teleciense 50/500, 3 oculares 20m, 10mm, 4mm, un barlow 3x , Sonora mexico

He observado, la luna, saturno, lunas de jupiter,alcor y mizar (dobles), epsilon lira,y las Hermosas pleyades

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...