garnet star Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Un saludo a todos los compañeros de afición. He subido este mensaje un par de veces pero luego consulto mis mensajes y los mensajes recientes y no aparece, así que seguramente no lo llegué a subir bien. Si de todas formas apareciera duplicado, pido a los administradores que lo borren. En fin...el 6 de febrero el seeing era extraordinario. Visualmente Marte estaba muy bonito, al N Utopía y el casquete polar, al S Syrtis Major permitían pasar un buen rato recreándose en la imagen. Otro tema diferente es el de la astrofotografía. No tengo experiencia, el telescopio es escaso, y además la barlow de plástico. Aún así saqué algunos detalles en el disco y estoy bastante contento. Estos son los parámetros que introduje en WxAstrocapture, a ver qué os parece: Brillo: 40 Gamma y ganancia: 0 Exposición: 1/33. 618 frames, 10 por segundo. Modo Exteriores en color. Contraste y saturación: 18.
gianse54 Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Hola Garnet, que linda foto lograste con el Pentaflex, nunca logre fotografiar ningun planeta. Un abrazo
tonio1907 Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Hola Garnet,una foto estupenda,anhorabuena. saludos
garnet star Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola de nuevo. Tengo la impresión de que se puede exprimir más este telescopio en fotografía. Espero que esta semana me llegue una barlow x2 acromática de la marca rusa Tal. He leído buenas críticas sobre ella para el precio que tiene. La otra parte a mejorar es mi propia experiencia...eso será más difícil.
gianse54 Publicado 11 de Febrero del 2010 Publicado 11 de Febrero del 2010 Espero que esta semana me llegue una barlow x2 acromática de la marca rusa Tal. He leído buenas críticas sobre ella para el precio que tiene. Hola Garnet, que bueno seria que en mi pais alguien importara material ruso en astronomia, como los Telefotos MTO, e IntesMicro. Un abrazo
Publicaciones recomendadas