carlosdn Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Por fin pude hacer algo mas o menos decente con Saturno. Puedo decir que es mi primer toma. Estas fotos las obtuve con la SPC900. Normalmente para planetaria uso la Acuter, pero es claro que solo da para lunar. Ayer fue imposible obtener algo con esa camara. Asi que coloque la SPC y bueno, creo que anduvo la cosa, igual costo el tema del foco, sobre todo en la foto de saque con barlow 2x y ocular de 10mm Saludos Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
tonio1907 Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Hola Carlos,muy buena toma me ha gustado mucho,ahh gracias por la foto asi veo como viene saturno al hemis norte .saludos
jcosellame Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Carlos, el tema del foco parece haber sido algo general! Yo también estuve sacando unos videos, pero la verdad que me costo muchísimo hacer foto. Posiblemente porque parecía que había un manto de nubes muy finito o al menos a mi me daba esa impresión por el reflejo de las luces de la ciudad en algunas zonas. De todas maneras no anduviste tan mal yo tuve que tirar 4.8GB de videos de Marte y Júpiter. Así que la sacaste barata! Un abrazo
carlosdn Publicado 8 de Febrero del 2010 Autor Publicado 8 de Febrero del 2010 Tonio, gracias y bueno, ya tenes el anticipo!!! Juan Cruz, puede ser que sea lo que vos me comentas. De todas formas, cuando tomo fotos lunares con la SPC siempre le faltan un toque con el tema del foco, por eso uso la otra camara. En ese sentido ando medio peleado con la Philips, no asi en espacio profundo. Volvere a insistir, en algun lo punto tiene que salir!!! Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
jcosellame Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Si, es todo un tema. Yo lo que estoy haciendo es mandarle un poquito de extrafoco y hago un video, le doy un poquito mas de foco para el lado del infrafoco y hago otro video. Así unos 5 videos, cada vez yendo mas al infrafoco. De esos cinco videos, uno tiene que estar en medianamente en foco. Probalo, por ahí te sirve. Saludos
carlosdn Publicado 8 de Febrero del 2010 Autor Publicado 8 de Febrero del 2010 GRacias Juan, voy a probar!!! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sonovasco Publicado 8 de Febrero del 2010 Publicado 8 de Febrero del 2010 Muy buenas Carlos: Lograste bastante detalle por ser la primera ! Yo el viernes hice unos videos pero la Sony hasta aca llego. los videos me salen muy oscuros, no tengo posibilidad de subir mas los balances asi que no podre hacer nada me parece, solo tire de caradura unas fotos unicas como quien le saca a un paisaje ! jaja. Te felicito, un abrazo ! Alejandro.-
hugo20 Publicado 9 de Febrero del 2010 Publicado 9 de Febrero del 2010 Carlos felicitaciones por la fotos. Saludos
Publicaciones recomendadas