Jump to content

Consulta DSS

javier ar.

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, ayer, siguiendo con las pruebas de autoguiado, hice tomas de 60 y 120 segudos al joyero, pero como no pensaba procesarlas no hice darks. Después vi que eran procesables (aunque clipeando bastante el fondo) y le quise sacar los hots pixeles con la función cosmetica del DSS, y el resultado del apilado fue nefasto.

Usé la función "Detectar y limpiar hot pixels" y "Detectar y limpiar colds y restantes". Los valores estaban por defecto en 1 pixel (efecto débil) y un umbral del 50%.

¿Alguien sabe por qué?

Subo los dos apilados, con y sin esa función.

DSS-Hots..jpg.ec7e225bb0fefdbad685ecac78

joyero.jpg.87571cf2515ebbeda62d493b02369

Publicado

Che Javi, me parece que el tema es que el DSS necesita los darks para poder discernir qué cosas son hot pixels y qué cosas no...(por ejemplo qué cosas son estrellas muy débiles...) sobe todo por el resultado que estás mostrando, donde parece que el DSS está aplicando algo así como un "blur" a todas las estructuras al nivel de 1 pixel, sin discriminar entre datos y ruidos...

Probá hacer una serie de darks ahora, no van a ser tan buenos como si los hubieses hecho en el momento pero algo te van a ayudar...si no me equivoco tendrías que lograr que la temperatura de la cámara sea igual o menor que la que usaste, no mayor...(porque si es mayor el DSS va a comenzar a sacar información además del ruido...)

Saludos, juan...

Publicado

Gracias Juan, supuse que era algo así, que el DSS no discrimina entre hots y data. Pensé que tal vez tenía que ver con el umbral de detección.

Voy a ver si hago algunos darks para probar.

Abrazo!

Publicado

Si, tratá de hacerte algunos que no sobrepasen la temperatura en la que hiciste las fotos, si no los darks van a tener más señal que lo que te aportó el ruido térmico a tus fotos y entonces te van a empezar a sacar señal...

Publicado

Javi, fijate SIEMPRE de registrar nuevamente cuando modificas ajustes, a mi me paso algo parecido y Luc Coiffier (el autor) me comento que siempre re-registre. Lo del los hot/cold pixels los aprendi de la peor forma, haciendo pruebas le puse 3px y despues me olvide de eso. Las estrellas terminaban pareciendo donas y no encontraba el problema....cuando le das un radio grande te hace cualquier cosa (al menos en las imagenes que habia tomado).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Ah mirá, yo no registré de nuevo las imagenes.

Voy a probar de nuevo, me suena haber limpiado una foto así con resultados aceptables, aunque no estoy seguro... :roll:

Saludos y gracias!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...