Paulino Maldonado Publicado 9 de Febrero del 2010 Publicado 9 de Febrero del 2010 Acà envìo para la crìtica mi primera foto de Omega Centauri mas o menos presentable, inaugurando motorizaciòn. Muchas gracias desde ya por las crìticas! Fecha: 9feb2010; 0:30; Hokenn 200/1000; Ocular 20 mm. Canon A470: f/3; 1foto 15 seg; ISO400. Bathinov. GIMP: Curva; Intensidad y contraste; màscara de desenfoque; niveles RGB. En mi terraza apenas aparecìa sobre un techo vecino con mucha luz de la calle. El corrimiento es por deficiencias en la puesta en estaciòn. La coma està disminuida (no eliminada) con GIMP.
hugo20 Publicado 9 de Febrero del 2010 Publicado 9 de Febrero del 2010 Paulino omega centauri te quedo espectacular,felicitaciones astroamigo. Saludos...
demian Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 Yo no critico, yo elogio. ¡Excelente! Saludos.
EzeBel Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 Hola Paulino, la verdad es que para ser el primer intento hay poco para criticar. Está bien resuelto el centro del cúmulo, cosa que es bastante difícil. Por ahora sólo trataría de hacer mas tomas y promediarlas para reducir el ruido. Felicitaciones por este primer intento y por la motorización! Saludos, Ezequiel.
OBSERVA34 Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 Paulino el centro del cúmulo esta muy bien expuesto sólo falta una mejor puesta en estación y va a quedar 10 puntos. Jorge
JPM Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 Prefiero tomar la política de demian. Felicitaciones Paulino. Para ser la primera, es realmente buena. Para mejorar hay tiempo. Saludos!
Paulino Maldonado Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Publicado 10 de Febrero del 2010 Muchas gracias a todos por las respuestas.
juanjo Publicado 12 de Febrero del 2010 Publicado 12 de Febrero del 2010 Esta muy bien Paulino , es la primera y es una sola toma... no es sencillo las primeras veces, aparte lograste mucha data para una 470 a iso 400. proba mas tomas y apila y metele darks para el ruido. te felicito por el esfuerzo y te mando un abrazo Juanjo
Meteoro Publicado 13 de Febrero del 2010 Publicado 13 de Febrero del 2010 Hola Paulino, la verdad que muy buena para ser un primer intento, está con bastante ruido como bien señaló Ezequiel, para mi gusto demasiados azules, pero cada uno con su gusto! jaja! la mejor pelea que podemos dar con estos cielos horribles es haciendo una buena parva de tomas, incluyendo darks, flats, etc.. lastima la deriva, pero es practica nomás. Calculo que trabajas sobre una EQ5...estando bien afinadita y balanceada cumple muy bien, pero el bendito error periodico limita los tiempos de expo. y hacer autoguiado con un tubo guía es la mejor solucion. Mi Eq5 se bancó mas de 5 min de expo sin drama. Felicitacioens y a seguir amigo!
Publicaciones recomendadas