Jump to content

Omega Centauri


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Acà envìo para la crìtica mi primera foto de Omega Centauri mas o menos presentable, inaugurando motorizaciòn. Muchas gracias desde ya por las crìticas!

Fecha: 9feb2010; 0:30; Hokenn 200/1000; Ocular 20 mm. Canon A470: f/3; 1foto 15 seg; ISO400. Bathinov. GIMP: Curva; Intensidad y contraste; màscara de desenfoque; niveles RGB.

En mi terraza apenas aparecìa sobre un techo vecino con mucha luz de la calle. El corrimiento es por deficiencias en la puesta en estaciòn. La coma està disminuida (no eliminada) con GIMP.

5776b53032c69_IMG_OmCent9feb2010-1135(Me

Enlace al comentario

Hola Paulino, la verdad es que para ser el primer intento hay poco para criticar. Está bien resuelto el centro del cúmulo, cosa que es bastante difícil. Por ahora sólo trataría de hacer mas tomas y promediarlas para reducir el ruido.

Felicitaciones por este primer intento y por la motorización!

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Esta muy bien Paulino , es la primera y es una sola toma... no es sencillo las primeras veces, aparte lograste mucha data para una 470 a iso 400. proba mas tomas y apila y metele darks para el ruido.

te felicito por el esfuerzo y te mando un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

Hola Paulino, la verdad que muy buena para ser un primer intento, está con bastante ruido como bien señaló Ezequiel, para mi gusto demasiados azules, pero cada uno con su gusto! jaja! la mejor pelea que podemos dar con estos cielos horribles es haciendo una buena parva de tomas, incluyendo darks, flats, etc..

lastima la deriva, pero es practica nomás. Calculo que trabajas sobre una EQ5...estando bien afinadita y balanceada cumple muy bien, pero el bendito error periodico limita los tiempos de expo. y hacer autoguiado con un tubo guía es la mejor solucion. Mi Eq5 se bancó mas de 5 min de expo sin drama.

Felicitacioens y a seguir amigo! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...