jansivoro Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 desde que tengo memoria me he querido hacer un telescopio 1.-lo hice a los 8 años con dos lentes de lupa y los lentes eran iguales asi que no tenia nada de aumento 2.-a los 13 años me quice hacer otro y ya tenia un poco de aumento, lo hice con un gran lente convergente y oculares y ahora viendo esta paginahttp://www.cielosur.com/recursos.php que vi en http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about6575.html?sid=2dd23ded1c46ba950ce0f1167ecbfcd9 me pregunto si... ¿tiene que ser una parabola necesariamente para poderfuncionar bien ed no ser asi hasta me compro una antena parabolica de estas que se usaban hace mucho en mexico como de 2 mts , corto triangulos pequeños de espejos y listo gracias
martinm3 Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 si lo haces de focales largas no tiene que ser parabolico el espejo, se hace parabolico cuando son focales cortas ej. un f:5 clasico 200/1000 - 150/750
jansivoro Publicado 10 de Febrero del 2010 Autor Publicado 10 de Febrero del 2010 uy no es algo asi mide como 2 1/2 mts de D y como 1.25mts de F servira? es muy grande lo se pero tengo tiempo pensandolo imaginate las imagenes uyuyuy
martinm3 Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 Pero un objetivo de 2500mm y una distancia focal de 1250mm te da un f:2 si esto es correcto ese telescopio no te va a servir para nada, para que tengas una minima idea un telescopio f:4 es exclusivo para astrofotografia porque en visual tiene un pobre desempeño- Cuando yo te hablo de focales altas me refiero a f:9
ricardo Publicado 10 de Febrero del 2010 Publicado 10 de Febrero del 2010 uy no es algo asimide como 2 1/2 mts de D y como 1.25mts de F servira? es muy grande lo se pero tengo tiempo pensandolo imaginate las imagenes uyuyuy Olvidate de tu idea loca. Jamas vas a lograr algo decente, y vas a gastar un dineral. De ser facil todos tendriamos una antena parabolica en el techo con espejos pegados.. pero asi no funciona. Vas a tener la calidad de un telescopio (por llamarlo de alguna manera) equivalente al valor de los espejitos.. Saludos y buenos cielos1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Alvarez Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Ademas no seria F2, sino F0.5, lo que hace que ni un recién nacido pueda utilizar un ocular superior a 4mm en algo así.
Publicaciones recomendadas