Jump to content

Orion Campo amplio - 09/02/10


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Hace mucho que no hacía campos amplios.. los extrañaba. Y la razón por la cual no los hacía era porque ya no tengo el motor. Ahora me animé y a pesar de que fue poca exposición me pude quitar las ganas. :wink:

La foto es un apilado de 38 tomas de 13 segundos de exposición cada una, con la Canon SX110, a ISO 400, f/3.5. Procesado: apilado con DSS. DBE y alineado de canales con PixInsight. Curvas con Gimp.

Abrazos!

5776b53051f68_OrionsproEP.jpeg.1bda77cf9

Enlace al comentario

Zoilo esta bien che. Linda captura y me alegra que hayas vuelto al ruedo, aprovecha que tenes buen cielo, metele una focal mas larga, una focal de F3.5 es corta. Prolonga el tiempo de exposición de cada toma que a la focal que usas no se va evidenciar trail en las estrellas.

Abrazo loquito !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias por pasar a comentar la foto.

Ale: esta toma la saqué en el medio de la contaminación de la ciudad, voy a ver qué saldrá en mejores cielos. Gracias por tu recomendación, voy a ir probando diferentes seteos para encontrar lo mejor que pueda hacer hasta que tenga otra vez una montura motorizada.

Saludos!

Enlace al comentario

Acá va una nueva toma del día de hoy.

Son 24 de 13 segundos de expo, f/4, ISO 400. Esta tiene un poco más de ruido y no se distinguen muchas más estrellas, pero está mejor el encuadre y no se notan las curvas raras de la anterior... De todos modos, es notorio que me faltan varios segundos más de exposición, mínimo 40 para hacer algo aceptable.

Saludos.

5776b5324c70a_Orionpro.jpeg.7661c7d68e39

Enlace al comentario

Muy buena Zoilo...

Siempre que veo una imgen asi de Orion, recuerdo que cuando era chico creia que esa era la constelacion de Tauro. Porque la parte del cinturon y del brazo, simulan la cabeza de un toro, al menos es lo que yo veo... :roll::lol:

Saludos y felicitaciones!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...