Jump to content

CONSULTAS SOBRE MI NUEVO TELES.

ld-servicexp

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas a todos, bueno les comento que finalmente compre equipo de nuevo!!! asique hago mi retorno a EP jajaj, me compre un MEADE DS-2130 ATS LNT 130/1000 tubo corto...que se lo compre a un usuario de aca... Federico Amaya ( que ya que estamos tengo que agradecer la pasiencia que muchacho ese conmigo jajaja llamandome para tratar de que saque andando el teles ajaj )

Bueno ahora arranco, para empezar cuando me llego la encomienda desde Mendoza... al armar el teles, me di cuenta que el espejo de 45° osea el que manda la "luz" al ocular estaba apendas agarrado del tornillo del centro, venia bailando de una forma tremenda, que agradezco que no se callo en el espejo principal durante el viaje....

Jamas colime un telescopio, pero despues de la ansiedad que tenia lo colime masomenos con algo que me explico por telefono Federico, su dueño anterior y quedo masomenos..

Esa misma noche lo probe, me dijo que le apunte a saturno como para darme cuenta que onda, y veo bien la mitad izquiera de saturno, pero la derecha difusa, de distorsiona la imagen, y un par de cosas las veo como fuera de foco,... calculo por el mismo problema tambien.. A parte de este hecho que no es culpa de nadie, pero tendre que solucionar.... estoy teniendo problemas con el alineado del equipo.... al alinear con una estrella, me pide a siruis, la centro en el ocular doy enter, y de ahi le puse m42 como para probar que estaba cerca... pero me deja lejos, ( muy, no se en grados o como se mide la distancia, pero como para que se den una idea... a la distancia de dos cinturones de orion ) busque manualmente m42 la vi un rato, y aprete siruis para ver si en sirius me dejaba bien y asi fue... centrada perfecta. Le comente esto a fede y ahi nos dimos cuenta que el telescopio pensaba que seguia parado en mendoza, jajajja asique cargue coordenada de mardel, y me dijo que pruebe de alinear con dos estrellas... ayer a la madrugada me fui a la sierra, casi 20 km de la ciudad que no hay ningun foco de nada, mas que los autos de la ruta, y probe de alinear manualmente con dos estrellas, Sirius y Antares.... Centro a sirius en el ocular, le doy enter, de ahi me dice que elija otra, elijo antares, me deja lejos, la centro en el ocular y cuando le doy enter me dice ALIGN FAILED CHECK STARS... un garron, asique bueno, ya masomenos saben los problemitas que tengo, no los quiero molestar mucho, pero se aceptan todo tipo de ayudas jajajja y si me olvide de algo elemental de contarles haganmelo saber.... GRACIAS A TODOSSSSS aca les dejo un par de fotos del equipo...

DSC06445.JPG.7b15c5d9ee3970f3f6680b6f933

DSC06448.JPG.43ef95c8af632dd8980daf576c0

DSC06459.JPG.3f2d5276056218cd3502243a5f0

DSC06462.JPG.262e82e438e3b048ce8070ceed4

DSC06481.JPG.8d5eccdcef08370a4a5b4f32e8f

DSC06484.JPG.6a434d71694a9ee968f0ca9e401

Editado por Invitado
Publicado

Hola, chequea que este bien puesta la lat/long, fecha y hora, aunque si te centro Sirio perfecto...

Guarda con los apelativos por favor :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

buenas, ya tengo chequeada la latitud, longitud, zona horaria y todo lo que se le pueda configurar.... ya lo sacare andando... jajaja

Publicado
probe de alinear manualmente con dos estrellas, Sirius y Antares.... Centro a sirius en el ocular, le doy enter, de ahi me dice que elija otra, elijo antares, me deja lejos, la centro en el ocular y cuando le doy enter me dice ALIGN FAILED CHECK STARS

Tiene que ser lo que te dice Ricardo, un tema de configuración.

Fijate que la fecha seguramente es nomenclatura norteamericana... MMDDYY (Mes/Día/Año).

PD: Trata de editar tu post y corregir lo del foco antes que se enoje alguien.

Publicado

listoooo editado.... perdon si se ofendio alguien no era la idea...