bpombo Publicado 11 de Febrero del 2010 Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola gente, me gustaría que me asesoraran sobre que telescopio me conviene más, estoy pensando en un Sky-Watcher Evostar 102 EQ3 o un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, el precio es similar, no son los mismos accesorios ni la misma montura creo. Quiero utilizarlo para observación solar con filtro baader durante el día, y para observación de estrellas varíales y/o dobles. En un futuro proximo quiero agregarle una webcam SPC900. No descarto observar la Luna, Saturno y Júpiter. El 150P es un poco más barato que el evostar. Desde ya muchas gracias por la asesoría. Ha, una cosa más, me estoy construyendo un reflector de 10” para el futuro.
ricardo Publicado 11 de Febrero del 2010 Publicado 11 de Febrero del 2010 Hola Bernardo, ambos modelos tienen la misma montura, la NEQ3. Todo depende el uso que quieras darle, aunque ambos son equivalentes. Saludos y buenos cielos! Muevo el tema al foro correspondiente. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
bpombo Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Publicado 11 de Febrero del 2010 Gracias por la respuesta Ricardo. Lo coloqué en ese foro porque la observación solar es una de las cosas que quiero hacer, y no me queda claro cual de los dos equipos me conviene, tomando en cuenta que el refractor es ciento y algún dolar más caro. Tengo entendido que los refractores tienen mejor contraste, lo que hace que para variables y dobles tambien sea mejor ¿eso es así?
OBSERVA34 Publicado 11 de Febrero del 2010 Publicado 11 de Febrero del 2010 Bernardo si tus gustos pasan por dobles y variables un buen refractor acromático ó apo es mejor, las lentes de un refractor no se desalinean ,la distancia focal se mantiene inalterable,la adaptación térmica es mas rápida y el contraste (al no tener obstrucción del secundario) es mayor. De todas formas para esas tareas es mejor un refractor de mas distacia focal ,pero podes suplirla con un buen barlow y oculares cortos.Para las dobles al límite de separación del instrumento necesitás muchos aumentos. Saludos Jorge
bpombo Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Publicado 11 de Febrero del 2010 Gracias Jorge, es más o menos lo que habia escuchado. Supongo que para observación solar será algo parecido.
OBSERVA34 Publicado 11 de Febrero del 2010 Publicado 11 de Febrero del 2010 Observación solar (siempre hablando del filtro delante del teles) podes hacer con cualquier focal pues la luminosidad del sol lo permite
bpombo Publicado 11 de Febrero del 2010 Autor Publicado 11 de Febrero del 2010 En realidad me refería a si era mejor un refractor o un reflector.
Publicaciones recomendadas