Jump to content

Observatorio GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Joyero.jpg[/attachment]

Hola amigos : La otra noche le tiramos con Germán al cúmulo abierto El Joyero en foco primario Canon1000 D.

Creo que deberíamos ver el tema coma y del colimado.

Meade LX90 8" UHTC

09 Feb 2010

5 tomas de 90 segundos iso800

9 tomas de 120 segundos iso400

1 toma de 240 segundos iso200

1 toma de 300 segundos iso 200

1 toma de 360 segundos iso 200

20 dark por iso y 20 flats por iso

Condiciones del cielo buenas

Escucho críticas constructivas.

Saludos

Joyero.jpg.fd0290dfa5ae0491b439f9e1c80b0

5776b5349b5d3_RadiofuentedeCentauro.jpg.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

César la foto está buena pero es un poco chica para ver ruido, que creo no tiene,y es cierto que se ve un poco de coma alrededor si es un tema de descolimado fácilmente puede remediarse.

Los colores de las principales estrellas es el correcto .Me alegro que empiecen a disfrutar con todo su nuevo observatorio.

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Hola Cesar

La foto está muy bien. Si esta en f10 se me ocurre que tuviste un buen seeing y veo que las opticas de tu Meade andan muy bien.

Calculo que el FOV de un chip como el de la 1000D en un 8" f10, es algo menos que 40x26 minutos de arco. Hice el cálculo con el chip de la M25 que es algo mayor que el de una Canon APS.

Viendo la imagen pareciere qeu el recorte no fue significativo.

Estoy de acuerdo con Jorge en que se podría presentar la imagen con un poco más de resolución.

Los flats por iso no tienen demasiado sentido. Solamente basta con que el valor promedio del ADU llegue a 1/3 del total del rango ya sea para 8 bits en caso de JPG (2^8) o 12 bits (2 ^12) en caso del formato Raw

Muchos Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Buenas dejo mi bocadillo sobre la imagen, en definitiva como todo telescopio nuevo nos esta haciendo rabiar un poco pero nada del otro mundo, solo la puesta en estación y el tema de la coma, el día lunes aprovechando que se despejo me fui para lo de Cesar para probar como había quedado la puesta que habíamos hecho hacía un tiempo sin poderle llegar a hacer una buena prueba fotográfica ya que nos había salido el sol...

En definitiva cuando probamos el lunes tenia deriva asíque tuvimos que corregir y se nos hizo muy tarde, asíque como prueba empezamos a tirarle al joyerito que teníamos a mano y le mandamos una serie de fotos mientras íbamos incrementando el tiempo de exposición por eso tantos tiempos diferentes, lo de los dark había leído una ves seguramente que mal que se hacían dark por iso...si alguien me lo explica un poco a este tema se lo agradecería, conviene variar el tiempo de exposiciones para un mismo objeto?? o es mejor tirar todo con el mismo tiempo? se que para orion se hacen dos fotos y se combinan para no quemar el núcleo pero para otros objetos??

El procesado fue algo complicado ya que no podía corregir el tema del gradiente, no me llevo bien con el DBE :roll:, para contrarrestar el gradiente según entiendo se usan los flat, esto es asi? este tema del gradiente es algo de lo que tenemos que empezar a ocuparnos ya que si bien el cielo de Cesar no esta muy contaminado luminicamente, no es el cielo del observatorio de la AEA y al incrementar los tiempos el gradiente se hace presente, aca en el foro hay mucha gente que lucha contra ls luces en el procesado y me gustaría que me den consejos con este tema...

El tema de la coma..se puede corregir con el colimado? a mi me parece que esta un pelin descolimado, eso sera una de las tareas para esta noche..

Bueno como veran deje un par de dudas jeje, saludos a todos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...