miguel Sp Publicado 14 de Febrero del 2010 Publicado 14 de Febrero del 2010 Hola a todos , como hoy no puedo sacar el telescopio por el clima, decidí hacer un experimento, juntar todas las tomas que tengo de Eta Carina con el Meade SN6 y procesarlas en DSS, la imagen final esta croppeada por la diferencia de encuadre de cada sesión fotográfica, son 54 lights con una exposición total de 2hs 27min (40 lights a ISO 1600 y 14 lights a ISO 800). Proceso final con PixInsight LE. Saludos Miguel
sebyta Publicado 14 de Febrero del 2010 Publicado 14 de Febrero del 2010 Muy buena toma. Con esos tiempos de expo y la cantidad de ligth que le tiraste seguro tenes mas información en la foto. Saludos.
tonio1907 Publicado 14 de Febrero del 2010 Publicado 14 de Febrero del 2010 Hola Miguel,la toma te ha quedado estupenda,como dice seby creo que aun puedes sacar mas detalle de la nebulosa. saludos y enhorabuena.
demian Publicado 14 de Febrero del 2010 Publicado 14 de Febrero del 2010 Muy linda. Felicitaciones Miguel. Saludos.
miguel Sp Publicado 14 de Febrero del 2010 Autor Publicado 14 de Febrero del 2010 Hola a todos, Aca subo la misma foto con un procesado mas forzado y aparecen unas zonas azules que no se a que se deben, a ver si alguien me puede decir que es.Puede ser ruido? Saludos miguel sp
demian Publicado 14 de Febrero del 2010 Publicado 14 de Febrero del 2010 Puede ser ruido. Te quedó mejor la anterior. Bueno, a mi me gusta más la primera. Saludos.
Meteoro Publicado 16 de Febrero del 2010 Publicado 16 de Febrero del 2010 Hola Miguel, usaste siempre los mismos tiempo de expo para los 54 lights? eso sería algo así como 2,7seg por frame puede ser?
miguel Sp Publicado 16 de Febrero del 2010 Autor Publicado 16 de Febrero del 2010 Hola Meteoro, si exactamente. En mi caso lo ideal es ISO 1600 y de 2 a 3 seg de exposición, pues si estiro demasiado el tiempo a esa ISO tengo mucha contaminacion de fondo, y en el caso que baje las ISO a 800 tengo que doblar el tiempo y me quedan con mucho ruido. Asi que me manejo dentro de esos valores. En cuanto a esas areas azules que note son los flats que agregue en el proceso, sin los flats no aparecen. Saludos Miguel sp
Publicaciones recomendadas