Publicado 14 de Febrero del 201015 a Hola a todos , como hoy no puedo sacar el telescopio por el clima, decidí hacer un experimento, juntar todas las tomas que tengo de Eta Carina con el Meade SN6 y procesarlas en DSS, la imagen final esta croppeada por la diferencia de encuadre de cada sesión fotográfica, son 54 lights con una exposición total de 2hs 27min (40 lights a ISO 1600 y 14 lights a ISO 800). Proceso final con PixInsight LE. Saludos Miguel
Publicado 14 de Febrero del 201015 a Muy buena toma. Con esos tiempos de expo y la cantidad de ligth que le tiraste seguro tenes mas información en la foto. Saludos.
Publicado 14 de Febrero del 201015 a Hola Miguel,la toma te ha quedado estupenda,como dice seby creo que aun puedes sacar mas detalle de la nebulosa. saludos y enhorabuena.
Publicado 14 de Febrero del 201015 a Autor Hola a todos, Aca subo la misma foto con un procesado mas forzado y aparecen unas zonas azules que no se a que se deben, a ver si alguien me puede decir que es.Puede ser ruido? Saludos miguel sp
Publicado 14 de Febrero del 201015 a Puede ser ruido. Te quedó mejor la anterior. Bueno, a mi me gusta más la primera. Saludos.
Publicado 16 de Febrero del 201015 a Hola Miguel, usaste siempre los mismos tiempo de expo para los 54 lights? eso sería algo así como 2,7seg por frame puede ser?
Publicado 16 de Febrero del 201015 a Autor Hola Meteoro, si exactamente. En mi caso lo ideal es ISO 1600 y de 2 a 3 seg de exposición, pues si estiro demasiado el tiempo a esa ISO tengo mucha contaminacion de fondo, y en el caso que baje las ISO a 800 tengo que doblar el tiempo y me quedan con mucho ruido. Asi que me manejo dentro de esos valores. En cuanto a esas areas azules que note son los flats que agregue en el proceso, sin los flats no aparecen. Saludos Miguel sp