coihues Publicado 8 de Mayo del 2007 Publicado 8 de Mayo del 2007 Estimados: El próximo 30 de mayo el asteroide Vesta se encontrara en oposicion respecto al sol, esto hará que tenga mas brillo y será mas fácil de ubicar, en ese día su magnitud será de 5,4 y actualmente se encuentra en 5,9. Vesta es uno de los asteroides de mayor tamaño 468Km de diámetro y se encuentra entre la orbita de Júpiter y Marte mas cerca de este ultimo. Les adjunto un mapa para su localización, traté de hacerlo lo mas certero posible. Espero que le sea de utilidad a quienes se interesen por ver un asteroide ya que estará bastante brillante y se podrá ubicar con binoculares. Por mi parte estoy tratando de obtener alguna fotografia de este. Saludos:
Aldo Publicado 9 de Mayo del 2007 Publicado 9 de Mayo del 2007 Fotos y animación de Vesta: http://www2.keck.hawaii.edu/ao/vesta-ao.html Características orbitales: Tipo de órbita Cinturón de asteroides (Familia Vesta) Semieje mayor (a) 2,361 UA Perihelio (q) 2,151 UA Afelio (Q) 2,571 UA Periodo orbital 3,63 años Inclinación (i) 7,13° Excentricidad (e) 0,089 Características físicas Diámetro 468 km Masa 2,71×1020 kg Densidad 3,8 g/cm³ Periodo de rotación 5,342 horas Clase espectral V Magnitud absoluta 3,20 Albedo 0,423 Descubridor H. W. Olbers, 1807 Saludos
coihues Publicado 9 de Mayo del 2007 Autor Publicado 9 de Mayo del 2007 Hola Aldo: Muy completa la info, gracias. Olvide mencionar que el mapa que publique corresponde a la 23,30 Horas y lo realice según las coordenadas de mi ciudad. De todas maneras quien este dispuesto a ubicarlo seguramente lo aran ya que en estos días se encuentra con bastante brillo. saludos:
Miguel Publicado 9 de Mayo del 2007 Publicado 9 de Mayo del 2007 Fer y Aldo, gracias por la info. Esta noche hay juntada de la CAC y vamos a ver si podemos cazarlo. saludos
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.