Baxter Publicado 16 de Febrero del 2010 Publicado 16 de Febrero del 2010 DOS NUEVOS SATÉLITES DE LA VÍA LÁCTEA. 02 de febrero de 2010. Un equipo de astrónomos reporta el descubrimiento de dos nuevas galaxias enanas satélites de la Vía Láctea. Las mismas fueron detectadas gracias al Sloan Digital Sky Survey (SDSS) y se encuentran en las inmediaciones de las constelaciones de Peces y Pegaso. La primera de ellas, catalogada como Pisces II es una enana ultra débil situada a unos 180 Pársecs de nosotros. La otra, catalogada como Segue 3, es un cúmulo estelar ultra débil, ubicado a 16 Pársecs. En tamaño, Pisces II alcanza los 60 Pársecs, mientras que Segue 3, apenas llega a 3 Pársecs. Más información en: http://arxiv.org/abs/1002.0504
OBSERVA34 Publicado 16 de Febrero del 2010 Publicado 16 de Febrero del 2010 Que bueno che ! se agrandó la familia. Se sabe de que magnitud visual son? Jorge
ld-servicexp Publicado 20 de Febrero del 2010 Publicado 20 de Febrero del 2010 Stop, explicalo para la gente media bolu como yo que no sabe lo de los parsecs y eso.... jajaaj que seria??? distancia??? no se mide en años luz eso???? perdon si son muy obvias las preguntas...... pero no estaria en mi estado natural si no hago preguntas obvias, jajajjaa saludosss
demian Publicado 20 de Febrero del 2010 Publicado 20 de Febrero del 2010 Stop, explicalo para la gente media bolu como yo que no sabe lo de los parsecs y eso.... jajaaj que seria??? distancia??? no se mide en años luz eso???? perdon si son muy obvias las preguntas...... pero no estaria en mi estado natural si no hago preguntas obvias, jajajjaa saludosss 1 pársec = 206.265 ua = 3,2616 años luz = 3,0857 × 1016 m ua = unidades astronomicas dónde 1 ua = 150.000.000 (la distancia media entre la Tierra y el Sol) Saludos.
ld-servicexp Publicado 20 de Febrero del 2010 Publicado 20 de Febrero del 2010 laaaaa..... eso si que es lejos.... gracias por la explicacion, y para darme una idea... se sabe cuantos parsecs tiene de ancho la via lactea??? o no llega a uno??
Nestor Olivieri Publicado 21 de Febrero del 2010 Publicado 21 de Febrero del 2010 Hola De acuerdo a últimas estimaciones nuestra galaxia tiene por lo menos 120 000 años luz de diámetro, más grande de lo que se pensaba hasta hace poco. Serían unos 40000 parsecs. Saludos
Farid Publicado 19 de Marzo del 2010 Publicado 19 de Marzo del 2010 Muchas gracias por la información. Para quien le interese saber más sobre estas galaxias satélites, se les conocen como Subgrupo de la Vía Láctea, que a su vez son, lógicamente, parte del Grupo Local. Se denominan por números romanos y aquí pueden ver una lista de las anteriores conocidas hasta ahora: http://en.wikipedia.org/wiki/Milky_Way% ... e_galaxies Saludos
Publicaciones recomendadas