Jump to content

Mi primera foto


fermat

Publicaciones recomendadas

Ayer tuve la oportunidad de tomar por primera vez una foto de la luna (mi primera foto), aunque estuve tratando de editarla, lo unico que pude fue recortarla, acepto criticas y/o sugerencias.

aqui esta la original:

http://img163.imageshack.us/img163/4699/dsc06013f.jpg

La fotografia fue tomada con una camara cybershot sony y el telescopio usado fue un celestron astromaster 130/650 EQ.

escalada.jpg.5821d0bca23e10c37dfb12f4961

Enlace al comentario

Hola fermat... más allá de que le falta un pelín de foco está bien... sorprende que la aberración cormática sea tan baja... mi recomendación es que trabajes un poquito más sobre el tema del foco y que en vez de sacar una foto hagas un video y luego lo metas en el registax los resultados son mucho mejores haciendo un video que sacando una sola foto... fijate que dentro del foro hay un tutorial de procesado de imágenes planetarias que también sirve para imágenes lunares que es muy bueno... tené en cuenta que ésta recomendación sirve para lunar y planetaria nada más, ya para espacio profundo es otro cantar... :mrgreen:

salu2 y espero que te sirva

Enlace al comentario

Hola Fermat, felicitaciones por tu primer foto! Hay reflejos externos que puedes solucionar acercando mas la lente de la camara al ocular del teles, y le faltó un poco de foco. Lo mas aconsejable es como ya te dijeron: pasarlas a blanco y nego y cuando puedas hacete unos videos de 20, 30 seg o de 1 min.

Usar un adaptador para fijar la camara al teles facilita mucho el trabajo.-

Dale una mirada al Registax que apila y selecciona los mejores cuadros del video para dejar la mejor imagen final posible.

Aquí tu foto en B&W y un retoque en photoshop.

Felicitaciones y dale para adelante!

Enlace al comentario

hola, soy medianamente nuevo con el tema de las fotos tambien, pero te comento mis experiencias con la luna...

a mi me resulto mucho mejor hacer videos, y procesarlos con el registax, no es tan jodido, el programita divide al video en los cuadros, cada cuadro es una foto, de ahi seleccionas los cuadros que mas te gusten y claros se vean, y marcas un punto de referencia, apretas apilar, y listo, despues corregis colores y todo eso a tu gusto... igualmente, tu foto mucho mejor que la primera mia!!

Enlace al comentario

Felicitaciones Fernat!!!!!!!!!!!!!!!!!

La primer foto es especial. Es como la primer novia. Uno recuerda a todas pero la primera se siente un cariño especial.

Solo te diría que le falta un toquecito de foco.

Bienvenida la primer foto.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...