Jump to content

M42 SW 150p Powershot A590 ¿Como protejo el núcleo?


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Buenas estas tomas son de ayer, desde el balcon de casa. Las posteo por aca porque no logro procesarlas de manera tal quel núcleo me quede bien, se me quema todas las veces que inteto levantar la nebulosidad circindante. Ya probé con capas pero la verdad me sale horrible. ¿a alguien se le ocurre algo?

Son 45 frames en DSS PShop y Px.

Canon Powershot A590 ocular Plosl 20mm5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

M42-23-02-2010.jpg.8f7c8b892900c89182fb9

Enlace al comentario

Yo le haría varios layers de procesado y en los mas críticos una mascara o una selección dejando afuera el núcleo al momento de realzar detalles.

Por otra parte fijate, antes de apilar, si las tomas ya no vienen quemadas. Por ahí te conviene alternar el valor de exposición entre cada toma.

Lejos de ser un "experto"... yo probaría esas dos cosas. Seguramente los que realmente saben dirán si lo que digo tiene sentido.

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Carlos, mirá la manera más directa sería superponer una imagen del centro y enmascara el resto para que la transición de una a otra sea suave...en la que te muestro arrastré la foto sin estirar sobre la ya procesada (entra en una nueva capa) y luego apretando el botón de "agregar máscara de capa" (el cuadradito gris con el círculo blanco en medio) ocultes lo que no querés que se note con un pincel de dibujo en negro...cualquier cosa decime y te digo en más detalle...un abrazo, Juan.

5776b539b4230_M42-23-02-2010-Final_1copy

Enlace al comentario

Esa es exactamente la solución al problema que planteás; por ahí, lo que se me ocurre decirte es que para hacer esa composición en capas, tenés que darle menos segundos de expo a las tomas en las que vas a priorizar el núcleo, para que no se te sature en éstas.

Slds.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias JC, Hugo, Juan y Javi.

JC: Entiendo, me complico bastante con las capas, pero voy entendiendo, es la mejor manera de ir salvando partes.

Javi: La respuesta mas escueta del foro, gracias!!!

Juan: Mil gracias, quedó muy bien, yo me volvi loco poniendo dos capas y "borrando" la de arriba, la verdad hice 7mil cosas sin saber bien que estaba haciendo.

Hugo: Tenes razon, intenté asi porque tenia tomas de poca expo en si mismas. Igual mas alla de problemas de foco me parece que las digicam "saturan y agrandan" las estrellas, lo que hace que el núcleo sea dificil de definir.

Saludos y gracias a todos.

Sigo aceptando sugerencias

Iolta

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...