Jump to content

Acepto criticas Nebulosa Tarantula


gvanhau

Publicaciones recomendadas

Hola todos

he estado siguiendo su foro, hasta que me decidí mostrar esta foto sacada en Santiago de Chile (cielos muy contaminados)

el equipo es un C8 + cámara Canon xsi

no tengo seguimiento por el momento asi que estoy limitado a 15 o 20 segundos de exposición

tarantula.jpg.8275797885ffaf95e8b459ada8

Enlace al comentario

gvanhau: Bienvenido

Linda foto, por ser tu primera muestra, y mas si la sacaste en un cielo con contaminacion luminica como debe ser el de santiago.

Es bueno ver fotos de hermanos latinoamericanos por aca.

segui exponiendo tus trabajos, esta bueno ver trabajos de cielos de otros lugares

Un abrazo Juanjo

Enlace al comentario

juanjo no te lo tomes a mal pero este foro es mas que nada para criticar y sugerir tecnicas sobre las tomas.

asi aprende el que postea y todos.

por eso los elogios los mantenemos para la seccion astrofotografia y sus subforos, no para este.

espero no te moleste.

saludos

Enlace al comentario

Hola gvanhau, la foto está bastante lograda para las pocas tomas y longitud de los subs...lo que no veo en tu descripción es si hiciste darks y bias...que te ayudarían a sacar algo más de ruido...los darks son exposiciones de igual longitud y asas que los lights pero hechos a oscuras (con la tapa de cuerpo puesta en la cámara y sin lente o con la tapa del tele puesta, para captar sólo el ruido térmico del sensor) y los bias son hechos a la máxima velocidad que de la cámara...(4000 u 8000) para captar el ruido de lectura...(creo que es el ruido de lectura, no estoy seguro),,,con eso (sin aun no los usas) vas a bajar más el ruido...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Como dice Juan, la foto esta bien lograda con el poco tiempo de exposición que tiene y el cielo contaminado que se interpone, no obstante queda claro que nadie hace magia al obtener las tomas, las virtudes estan pasan por otro lado y en esta toma debo destacar el muy buen foco y aunque mas no sea el seguimiento por 20 segundos es bueno (si mal no entendí es un celestron de 8" y de focal larga) esto habla bien de la montura y a veces es difícil lograr seguimientos sin autoguiado cuando las mismas no estan bien balanceadas.

Ahora!! para mejorar la foto no queda otra que sugerir un par de implementos que a tecnología se refieren. Tarántula si bien es un objeto bastante generoso no es del todo facil.

En tu foto se resuelve bien el centro de la nebulosa y el globular que se encuentra en la parte inferior izquierda pero para que esta nebulosa se destaque en todo su esplendor debe ser tomada con mucha mas exposición para lo que habría que guiar. Esto del guiado comenzaría generarte otro problema como el de quemar las tomas por culpa de la contaminacion lumínica y la polución para lo que habria que optar por la compra de un filtro y ya teniendo estos dos complementos comenzarías a luchar con el tema del ruido, pero eso es otro tema. Esto que te digo es como para que vayas encarando el tema pues amerita hacerlo.

Bueno como dije antes la foto por los tiempos y el cielo que la componen está bien lograda pero le falta tiempo de exposición y de hecho no está dentro de tus responsabilidades sino dentro de tu capacidad económica puesto que en el foco y el centrado de la toma se puede apreciar que existe talento.

Saludos

Omar

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y los consejos

Tengo claro que tendré que buscar como guiar para aumentar la exposición.

Luego veremos lo del ruido , etc.

Quien dijo que era fácil?

Saludos a todos.

Pd. Afortunadamente no tuve problemas con el terremoto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...