Jump to content

Clavius - APO 130 mm

ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados, ésta es una foto poco ortodoxa, sacada afocal, cámara en mano (antes de conseguir el T-ring), en una ráfaga de 25 cuadros de la canon T1i, sobre el Televue Ethos de 8mm seguido del barlow 2x AP y el AP130. Por supuesto todos los cuadros están un poco movidos y no perpendiculares al eje del ocular, pero safa bastante bién. Apiladas en registax (sin wavelets) y procesada en PS. El seeing estaba bastante bien (26-Dic-2009).

En algún otro momento le sacaré a éste emblemático crater una foto como corresponde.

muchos saludos

Ignacio

Nota de color: en ese momento no tenía montaje equatorial y usaba el apo con un montaje azimutal improvisado con un trípode de parlantes de disk-jockey, y ejes sobre rulemanes hechos con tubo "T "de 4" de polipropileno, mas contrapeso de 5kg (pesa de gimnasia). Quedó muy potable.

clavius.JPG.cb776315b153688367c747b16429

Publicado

wow, cuánto detalle.

Muy buena imagen.

jajaj me encanta tu montura basada en tripode de parlantes de d-jay. Toda la onda.

Saludos.

Publicado

muy buen detalle para ser una foto tomada apoyando la cámara... está un poquito estirada no ¿? igual muy buena!!!

Ahora me da verguenza subir la foto que saqué anoche de la luna jajajajajaj vos apoyando la cámara sobre el ocular y con una montura improvisada lograste una foto que yo ni en órbita de la luna la saco!!!! jajajaja

mis felicitaciones!

Publicado
muy buen detalle para ser una foto tomada apoyando la cámara... está un poquito estirada no ¿? igual muy buena!!!

Ahora me da verguenza subir la foto que saqué anoche de la luna jajajajajaj vos apoyando la cámara sobre el ocular y con una montura improvisada lograste una foto que yo ni en órbita de la luna la saco!!!! jajajaja

mis felicitaciones!

Dale, subila. Acordate que adelante de todo cuento con la ventaja de un lindo "cacho de vidrio".

Saludos y gracias.

Publicado

jajajajaja es cierto es cierto... ahora la subo a la foto... es de la misma zona pero no de tan cerca clavius queda abajo a la derecha

salu2

Publicado

Ignacio me tomé el atrevimiento de pasarle lois wavelets de Registax. Juan José

5776b53a3ba6c_clavius2.JPG.9ab6d95644630

Publicado

Que atrevido! :wink:

Te quedo buena. A mí me resulta un poco dura la foto con wavelets, cuando no hay muchos cuadros para apilar. En general con avis largos y cientos de cuadros obtengo buenos resultados, pero con pocos cuadros prefiero el PS para mejorar el "foco" y los detalles, con resultados mas suaves. Esa es mi expreriencia, que es poca.

gracias por tu interes y aporte

slds

Ignacio

Publicado

hola Ignacio

Muy bonita la foto y un buen desafío por lo que contás

Con esa focal tenés margen para pasarle algun Deconvolutivo tipo Ritchardosn Lucy

El CCD Sharp de SBIG es gratuito y bastante bueno. PI tiene uno fantástico en la versión paga.

El CCD Sharp solo que trabaja en fits 16 bits.

También es recomendable en ciertas fotos de la Luna trabajar en escala de grises.

Cordiales Saludos

Sergio

Publicado

Gracias Sergio por la recomendación. Pruebo y te cuento.

slds

Publicado

Apliqué a la misma pila de imágenes salida de registax, 40 iteraciones de RL deconvolution del Maxim DL (sugerencia de Sergio) y un toque de unsharp. Comparto los resultado con Uds.

slds

Ignacio

clavius-RL-40-us.JPG.ef340aab4befeddc0e1

Publicado

Qué buen retoque Juan, por algo tus fotos lunares andan por la web. Abrazos