Jump to content

Naranjazos en la Luna

Juanguag

Publicaciones recomendadas

Publicado

Son dos tomas de anoche, en 320 en lugar de 640 (no me convencen demasiado) fue una prueba. Con la Canon a570IS, ocular de 9 MM OEx. y zoom x4.

Se notan muy bien las zonas blancas de Copernico y Kepler.

Espero les agrade, saludos Juan José

5776b53a28270_luna25-2C.jpg.7876af3c2e7e

5776b53a2a64d_luna25-2A.jpg.d80e8295b735

5776b53a2c667_vallisSchroetter.jpg.e74c1

Publicado

Juan, las fotos estan muy buenas, la ultima esta espectacular!!!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Excelentes juanjo.

Muy nítidas.

¿Con el Mak no?

Saludos.

Publicado

Hola a los dos, gracias por acercarse, si están hechas con el Mak 102. Aunque como comenté, me gustan más en 640, se recoge más información y hay mas margen para el procesado, pero bueh, quería probar con le mak, tiene muy buena resolución en planetaria, especialmente la luna.

Saludo y hasta la próxima. Juan José

Publicado

que lindas fotos... ese mak da unas imágenes espectaculares... (obviamente hay mano del fotografo también)

yo todavía no logro hacer buenos videos solo fotos....

pero voy a seguir probando!

salu2 y felicitaciones

Publicado

Juanjo.

Podrías contarnos qué método usas para estas imagenes.

Digo, proyección ocular, cómo es el soporte para la cámara, etc.

Particularmente me interesa porque no encontrado una manera de obtener imágenes sin viñeteo.

Saludos.

Publicado

Demian, las tomas son por proyección, afocales, con el adaptador universal centro la cámara una vez encendida detrás del ocular (el que quieras, 20, 10 mm es suficiente), casi pegado y con el zoom optico al máximo, de esa manera no te viñetea si está bien orientada eje optico-eje cámara. Despues para afinar el foco subo el zoom a 7 u 8 ó más si da la iluminación y aunque se va a ver horrible enfoco para que sea lo menos "horrible", despues bajo el zoom otra vez al óptico. No hay que olvidarse de poner el foco manual de la cámara en infinito antes de hacer todo esto, de esta manera los errores de foco se minimizan, porque enfocás con mucho más zoom del que vas a utilizar.

Una vez todo ajustado para la Luna filmo unos 30" y planetas 1 minuto y proceso con Registax 5.

Espero haber explicado en forma clara, cualquier cosa escriban, gasten dedos. Saludos y suerte a todos. Juan José

Publicado

Juan te seguis luciendo con estas tomas, de nuevo felicitaciones

Publicado

UN lujo esas fotos Juan ! te felicito ! :shock:

Publicado

increible! la verdad que muy buenas tomas

Publicado

Muy buenas tomas Juan felicitaciones.

Saludos.

Publicado

Muy buenas las fotos y la técnica del zoom yo también la hago con la cámara web para enfocar es un buen rebusque.

Saludos

Jorge