Jump to content

Mirando la Luna (y sacandole fotos)


Invitado medoc23

Publicaciones recomendadas

Ahi va mi primera foto de la Luna a traves del telescopio. Si hubiera usado reductor focal entraba, pero como habia luz de sobra, no lo use.

La verdad me volvi loco para conseguir el pobre foco que logre, ya sea con el Live View o con el visor de la camara. Con estrellas es 10 veces mas facil.

Alguna idea para mejorar esta sucia foto? Esta comprimida a menos de 400 Kb, el original jpg es de 1,7 Mb.

Los datos de la toma estan en propiedades del archivo EXIF.

Los escucho.

Enlace al comentario

Cesar, la foto parece estar enfocada en la parte superior derecha, el resto esta desenfocada. Como estas colocando la camara ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola César, que macana si está descolimado che, pero a no enloquecer, habra que ponerse con paciencia a resolverlo.

Asique le viniste "escapando" a la Luna hasta ahora? así no va eh! :D

Lo cierto es que también tiene sus mañas, con equipos de mucha focal a veces es necesario ir tomando las imagenes con distintos focos para lograr una imagen final bien enfocada en toda su suoerficie, al menos por si algún día hacés un mosaico.

Un abrazo. 8)

Enlace al comentario

Estimados, ya revise el teles y con la prueba de la estrella desenfocada, ajuste los tornillos del secundario (con un cuidado barbaro) y ahora si que quedaron los bordes perfectamente concentricos.

Menos mal que tengo un machete bajado de buena fuente de Internet y que tuve cuidado para hacerlo.

Veremos las proximas fotos como salen.

Saludos y gracias a todos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...