Invitado Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Ahi va mi primera foto de la Luna a traves del telescopio. Si hubiera usado reductor focal entraba, pero como habia luz de sobra, no lo use. La verdad me volvi loco para conseguir el pobre foco que logre, ya sea con el Live View o con el visor de la camara. Con estrellas es 10 veces mas facil. Alguna idea para mejorar esta sucia foto? Esta comprimida a menos de 400 Kb, el original jpg es de 1,7 Mb. Los datos de la toma estan en propiedades del archivo EXIF. Los escucho.
ricardo Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Cesar, la foto parece estar enfocada en la parte superior derecha, el resto esta desenfocada. Como estas colocando la camara ? Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Invitado Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Esta acoplada al telescopio como siempre la uso. Lo del foco me volvio loco, no lo podia creer.
Baxter Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Algun problema de colimacion puede ser.
Invitado Publicado 26 de Febrero del 2010 Publicado 26 de Febrero del 2010 Estaba sospechando de eso pero nada mas pensarlo me jodia...a jugar con los tornillos del espejo secundario, ja,ja,ja,ja! Fuera de joda, hay colimadores en este pais para telescopios SCT?
Meteoro Publicado 27 de Febrero del 2010 Publicado 27 de Febrero del 2010 Hola César, que macana si está descolimado che, pero a no enloquecer, habra que ponerse con paciencia a resolverlo. Asique le viniste "escapando" a la Luna hasta ahora? así no va eh! Lo cierto es que también tiene sus mañas, con equipos de mucha focal a veces es necesario ir tomando las imagenes con distintos focos para lograr una imagen final bien enfocada en toda su suoerficie, al menos por si algún día hacés un mosaico. Un abrazo.
Invitado Publicado 28 de Febrero del 2010 Publicado 28 de Febrero del 2010 Estimados, ya revise el teles y con la prueba de la estrella desenfocada, ajuste los tornillos del secundario (con un cuidado barbaro) y ahora si que quedaron los bordes perfectamente concentricos. Menos mal que tengo un machete bajado de buena fuente de Internet y que tuve cuidado para hacerlo. Veremos las proximas fotos como salen. Saludos y gracias a todos,
Publicaciones recomendadas